El PP acusa a Fomento de actuar como "especulador" con el bulevarOfertan 4,8 millones de pasajes en el aeropuerto de Málaga en invierno

  • Critica que reclame una compensación económica por el uso de estos terrenosLa oferta se corresponde con el plazo entre el 25 de octubre y el 27 de marzo

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, afirmó ayer que el Ministerio de Fomento "está actuando como especulador urbanístico" con relación a la petición de la entidad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente de dicho Ministerio, de una compensación económica por la cesión de los terrenos del soterramiento del AVE para la construcción de un bulevar.

Del mismo modo, Salado dijo que el responsable de este departamento, José Blanco, "están haciendo un flaco favor a la ciudad de Málaga". Así, explicó que Málaga ha pagado con más de 40 millones de euros el soterramiento del AVE y la Junta ha aportado otros 40 millones, mientras Adif sigue disfrutando de sus vías subterráneas.

El dirigente popular señaló que "en lugar de colaborar abiertamente, Fomento quiere una plusvalía por un suelo que ha pagado ya la ciudad, al tiempo que destacó que "deberían de estar poniéndose ya a disposición los terrenos del soterramiento".

Las compañías que operan en el aeropuerto de Málaga tienen previsto ofertar en la temporada de invierno 4,8 millones de asientos, de los setenta que sumarán los seis principales aeropuertos españoles, entre el 25 de octubre y el próximo 27 de marzo. Según manifestaron fuentes del sector aéreo, la mayor oferta de pasajes se efectuará en el aeropuerto de Barajas, donde se ofrecerán más de 30,5 millones de asientos en las rutas programadas. A Barajas le seguirán El Prat, con más de 16,5 millones; el de Palma de Mallorca, con más de 7 millones; Gran Canaria, con más de 6 millones, y Málaga, con más de 4,8 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios