El PP e IU presentan una moción de censura en Mollina

  • En la actualidad se encuentra gobernado en minoría por el PSOE, tras la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con la coalición de izquierdas

Comentarios 4

Izquierda Unida y Partido Popular han presentado esta mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de Mollina, que en la actualidad se encuentra gobernado en minoría por el PSOE, tras la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con la coalición de izquierdas desde el inicio de la legislatura. El alcalde socialista ha reconocido que era "algo que se esperaba". "Para el grupo de IU prima su bienestar personal a los ideales políticos", ha denunciado, asegurando que desde la ruptura del pacto "hemos intentado hablar con ellos, pero creo que era una maniobra que ya estaba pensada".

En este sentido, el todavía alcalde, Eugenio Sevillano, ha pedido a los concejales de IU que expliquen si están por encima sus ideales o sus intereses particulares, al tiempo que considera que todavía no ha existido tiempo para que produzcan acciones políticas que justifiquen la moción.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco González, aludía a la “paralización” que considera que existe en el municipio como principal razón para tomar esta determinación. Además, recordó que los 8 años de gobierno con IU en esta localidad han sido “positivos” para el municipio. González ha justificado esta decisión aludiendo a "la situación que está viviendo Mollina, donde desde las elecciones no se ha hecho absolutamente nada, los proyectos pendientes están todos paralizados y las empresas que se iban a instalar aquí se han ido".

"Ahora mismo se está gastando más que se está ingresando y en estos meses sólo se han celebrado cuatro plenos: uno para subir los sueldos, otro para bajarlos, otro para designar los miembros de las mesas electorales para las generales y otro para destituir a cargos", ha criticado.

Por ello, el concejal del PP ha añadido que "entendemos que hay que hacer algo para no llegar a un caos rotundo, hay que tomar medidas cuanto antes y por eso hemos pensado que era el momento de presentar esta moción". Asimismo, el popular ha recordado que durante las legislaturas que PP e IU gobernaron juntos "el pueblo de Mollina se dio a conocer y se hicieron proyectos muy importantes y entendemos que podemos seguir por ese camino".

Según el acuerdo al que han llegado PP e IU, Francisco González sería el nuevo alcalde, mientras que Antonio González, de la coalición de izquierdas, ostentaría la primera Tenencia de Alcaldía. Asimismo, el grupo de Izquierda Unida asumiría las mismas concejalías que pactaron con el PSOE en los pasados comicios municipales.

Tras la presentación de la moción de censura este miércoles, se prevé un pleno para el próximo 14 de enero, donde se elegiría al nuevo regidor, según ha señalado el portavoz del Partido Popular.

IU decidió el pasado diciembre romper el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE tras las elecciones municipales de mayo, argumentando "falta de confianza". Ante esto, Sevillano aseguró que la decisión de sus socios les cogía "por sorpresa", sobre todo porque "la relación había sido buena y hemos intentado labrar una confianza que creía que se había conseguido".

El PSOE, que cuenta con cinco concejales, ostenta la Alcaldía, mientras que, desde la ruptura del pacto, IU, con tres ediles, se encuentra en la oposición, junto con los cinco representantes del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios