El PP pide a la Junta desbloquear los proyectos del Puerto Seco y la Ciudad Aeroportuaria

  • La formación popular incidió en que los proyectos llevan "más de una década tramitándose"

José Ramón Carmona, durante su comparecencia de ayer. José Ramón Carmona, durante su comparecencia de ayer.

José Ramón Carmona, durante su comparecencia de ayer. / m. h.

El Partido Popular pidió ayer a la Junta que "no abandone" a la provincia de Málaga en materia de inversiones en infraestructuras. El portavoz de los populares, José Ramón Carmona, hizo especial mención a dos proyectos que llevan en paro durante algunos años: el Puerto Seco en Antequera o la Ciudad Aeroportuaria en Alhaurín de la Torre. "En la Junta no hay un parón, sino falta de planificación", dijo el popular, que recordó que el Puerto Seco lleva "una década tramitándose".

Según el dirigente popular, la "inacción" de la administración autonómica está minando la "capacidad económica y productiva" de Málaga. "La Junta es como la primera planta de El Corte Inglés: solo ves luz y sonido pero poco de provecho", opinó el popular, que denunció que en la provincia hay carreteras a las que no se les ha hecho ninguna modificación "desde los años 30".

La Junta confirmó en julio que licitará las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera a principios del año próximo. A partir de entonces, los trabajos de construcción se iniciarían antes de que finalizara el 2018 con un plazo de obra de en torno a dos años, por lo que el proyecto no estaría ejecutado hasta el 2020. Carmona consideró que la obra podría haber estado lista "mucho antes", pero que el Gobierno autonómico "está ausente".

Otro de los proyectos que el popular señaló como "abandonados" por la Junta es la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento de la localidad manifestó la semana pasada su deseo de que la administración regional "quite las trabas" para que el proyecto al completo pueda salir adelante, ahora en duda por el recorte del ejecutivo a casi el 40% de la superficie destinada al mismo debido a los planes de inundabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios