Málaga

El PP exige a la Junta que aclare los fondos de las escuelas de hostelería

  • Oña dice que el gobierno andaluz deberá responder del dinero europeo que no se utilizó para ese fin

La parlamentaria andaluza del PP-A Esperanza Oña señaló ayer que la Junta de Andalucía "deberá responder por el uso de los fondos europeos que en principio se iban a destinar a las escuelas de hostelería y que finalmente nunca llegaron". Oña, que se reunió con profesores y trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, situada en Benalmádena, indicó que el Gobierno andaluz "deberá responder por los fondos europeos, por la pérdida de dinero y por esclarecer responsabilidades, teniendo en cuenta que los gerentes de las escuelas, que son los que gestionan los recursos, han sido nombrados por el propio Ejecutivo regional".

La dirigente popular, que estuvo acompañada por el también parlamentario malagueño Félix Romero y por la presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, además de por varios concejales del PP del municipio, criticó que "la Junta de Andalucía haga morir de inanición" a las tres escuelas de hostelería "de renombre" que existen en la provincia, como son La Fonda, La Cónsula y el CIOMijas.

Asimismo, también lamentó que "no se pague" a los profesores ni a los trabajadores, tampoco su seguridad social, ni los servicios ni los suministros ni la limpieza y que, "en definitiva, no se esté dando clase". En este sentido, alertó de que "la pasividad" de la Junta al respecto, que es la encargada de gestionar estos centros, "es total y absoluta". "No se puede entender si tenemos en cuenta que todos los alumnos de esta escuela encuentran trabajo, en la región con más paro de Europa", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios