Málaga

El PP acusa a la Junta de querer "esconder" bajo el suburbano el "agravio" de sus cuentas

  • Heredia cree que "demuestran el compromiso" de la Junta con las políticas sociales

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, insistió ayer en que la Junta de Andalucía provincialice los Presupuestos andaluces para el próximo año 2014 con el objetivo de que los malagueños "puedan conocer cuál es el compromiso real de la Administración autonómica". En el mismo sentido, acusó al Gobierno andaluz de querer "esconder bajo el proyecto del Metro el agravio que suponen las cuentas para la provincia".

En este punto, opinó que el bipartito, integrado por el PSOE e IU, "además de elaborar unas cuentas que para nada son ilusionantes" lo que hace es "volver a esconderse bajo determinadas cifras". El presidente de los populares malagueños lamentó que el Gobierno andaluz "jugase a intentar engatusar a los malagueños con ciertos números y proyectos", con la intención "de ocultar cuál es el verdadero propósito de la Junta".

"Los malagueños reclaman saber en qué invierte la Administración autonómica su dinero, saber cuál es el grado de implicación real de la institución", dijo.

Frente a esta posición, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, defendió las cuentas autonómicas, al entender que "demuestran el compromiso" de la Junta de Andalucía con las políticas sociales, en un momento en el que "en el resto de España son la sombra de lo que fueron por culpa del Gobierno del PP". Sobre la inversión en Málaga, el destacó que la principal y mayor inversión en infraestructuras es el Metro, una obra que "genera empleo y generará calidad de vida".

Sobre a las críticas del PP, afirmó que el esta formación "sigue con el norte perdido". "No pueden exigir a la Junta lo que su Gobierno le niega", declaró el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios