Málaga

El PP sentará en Málaga las bases del programa de Arenas para las autonómicas

  • La convención regional congregará a 3.600 personas, entre ellas a la vicepresidenta Soraya Sáenz y los ministros Montoro y Báñez

El PP celebrará este fin de semana su convención regional en Málaga con las miras puestas en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Está prevista la participación de 3.600 personas, entre las que ya están confirmadas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En el PP aseguran que están "trabajando" para que también pueda acudir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque se ve difícil.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que en esta convención "se van a poner las bases de lo que va a hacer el futuro gobierno de Javier Arenas". De hecho, el lema que han escogido para este encuentro es El cambio andaluz y aún se desconoce si lo reutilizarán para la campaña electoral o emplearán otro distinto.

Bendodo indicó que será una convención "histórica porque será la antesala del cambio en Andalucía". Los populares realizaron en Málaga la reunión nacional el pasado mes de octubre como antesala de la victoria en las elecciones generales y ahora quieren que esta ciudad siga siendo el talismán que lleve a Javier Arenas a la presidencia del gobierno andaluz. Entre el viernes y el sábado se desarrollarán ocho foros sobre Economía andaluza: empresas y competitividad; Una administración para los ciudadanos; Retos del turismo en Andalucía: empleo y oportunidades; Autónomos: la apuesta de Andalucía por el empleo; La industria agroalimentaria: un futuro para el campo y el empleo en Andalucía; Políticas activas de empleo: un impulso para la creación de empleo en Andalucía; La innovación como clave para la competitividad; y Mujer, empleo y conciliación. El domingo se harán las conclusiones y la clausura.

Lo más llamativo de esta convención es que, como señaló Bendodo, será "muy abierta". Habrá 60 ponentes y 1.500 invitados que no tienen por qué ser simpatizantes del PP. Bendodo aseguró que en uno de los foros participarán los secretarios generales regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero. También están incluidos en el cartel el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el vicepresidente de la Sociedad Aeronáutica Española, Juan Manuel Gallego; o el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, entre otros.

Patricia Navarro, senadora por Málaga y coordinadora adjunta de la campaña del PP en Andalucía, aseguró que la convención "va a servir de pistoletazo de salida a la precampaña y la campaña electoral" y, de paso, empezó a atacar al PSOE por el caso del supuesto fraude en la concesión de ayudas en expedientes de regulación de empleo. La batalla electoral acaba de comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios