Málaga

El PP promete llevar la línea 2 del Metro al aeropuerto y 50.000 VPO, el doble que el PSOE

  • Esperanza Oña, cabeza de lista al Parlamento andaluz, apuesta por el tercer hospital en la capital y médico las 24 horas en los pueblos donde no hay · Prevé extender el Plan Qualifica a la costa oriental

El PP apuesta por el impulso de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Málaga, aunque su objetivo es ampliar la de Carretera de Cádiz, que unirá La Malagueta con el Martín Carpena y es la única que está en obras, y llevarla hasta el aeropuerto y Churriana. Si los populares se hacen con el gobierno de la Junta en las elecciones del 9 de marzo, prolongarán la línea 2 del suburbano y lo conectarán con el corredor ferroviario de la Costa del Sol. Lo dijo ayer la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia, Esperanza Oña, en la presentación del programa para los comicios autonómicos, bautizado con el lema 1.000 propuestas para Málaga. Una de ellas es la construcción de 50.000 VPO en toda la provincia los próximos cuatro años, el doble de las 25.000 a las que se ha comprometido el PSOE.

El documento perfilado por el Partido Popular contiene también el tercer hospital para la capital malagueña y cuatro más en el resto de la provincia, que se ubicarán en Ronda, el Guadalhorce, Fuengirola-Mijas y Estepona. Otra de las promesas de Oña fue dotar de médico las 24 horas a los pueblos que no lo tienen y adaptar las camas, doctores y centros de salud a la ratio indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algo parecido propuso la candidata en materia de Educación, donde apuesta por construir tantos colegios e institutos como sean necesarios. "La ratio será de 12 alumnos para Infantil; 15 para Primaria; 18 en Secundaria; y 22 en Bachillerato", aclaró Oña, que compareció ante los medios acompañada por el coordinador de la campaña del PP, Elías Bendodo.

Su intención es extender el bilingüismo al 80 por ciento de los escolares -según dijo, ahora sólo alcanza a poco más del 2 por ciento- y prometió guarderías públicas en todos los municipios malagueños.

Oña dijo que la intención de su partido es terminar el saneamiento integral, actuación que, a su juicio, "ya suena a cuento", y duplicar los puntos de atraque que hay ahora mismo en el litoral, necesidad que demanda la propia condición turística de la provincia, dijo. En este campo, otras de las iniciativas son un plan de regeneración definitiva de las playas de Málaga para evitar los constantes aportes de arena cuando hay temporal y extender al litoral oriental de la provincia el Plan Qualifica ideado para la Costa del Sol Occidental.

El PP también lleva en su programa para las elecciones del 9-M la construcción de un parque temático "espectacular" en la capital y el Plan Guadalmedina, abordado con "el consenso" de todos y en la línea de las actuaciones iniciadas por el PP en 2000, precisó Bendodo.

Oña añadió que su partido aboga por el pleno empleo y el trabajo de calidad y se mostró convencida de que el PP "abrirá una nueva etapa de progreso en Málaga". "No puede seguir menospreciada y frenada con el presidente Chaves, sino presumir de lo que es", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios