Málaga

El PP pide la comparecencia de Micaela Navarro para explicar las ayudas a la Liga Malagueña

  • La ONG está presidida por el marido de la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao y ha recibido en los últimos años subvenciones por valor de 3,5 millones de euros

PP ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, para informar si ha habido irregularidad en la concesión de subvenciones por valor de 3,5 millones en los últimos cinco años a una ONG que preside el marido de la delegada en Málaga.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, se ha referido a este asunto después de que ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurara que no ha existido ninguna irregularidad en la concesión de estas subvenciones ni "oclusión de intereses" en las mismas.

Según explicó ayer el jefe del Ejecutivo, la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación recibe subvenciones desde 1994, fecha en la que Joaquín Perea, marido de la delegada de Igualdad de Málaga, Amparo Bilbao, ya no era presidente de la organización, aunque sí ocupaba el cargo de presidente honorario.

No obstante, la dirigente del PP, que ha anunciado que su grupo ha registrado hoy la petición de comparecencia de la consejera ha considerado hoy que en este asunto "hay muchas cosas que explicar", sobre todo aclarar qué se entiende de una actividad "sin ánimo de lucro" al tratarse de una ONG.

El PP, según ha explicado la portavoz parlamentaria popular, quiere conocer por boca de la consejera qué es lo que ha ocurrido con estas ayudas y si se trata de un caso aislado o, por el contrario, se han producido otros casos similares en otros lugares de la comunidad autónoma.

De la misma forma, los populares desean saber si en este caso se ha producido un "choque de intereses" de sus protagonistas, ya que se podría haber producido una irregularidad en la Ley de Incompatibilidades de los Altos Cargos.

"¿O es que la Ley de Incompatibilidades no es para todos los partidos sino solo para los políticos del PP?", se ha preguntado Esperanza Oña, quien ha reiterado que la "trama malagueña" tendrá que ser descubierta, y ha dicho que "a lo mejor" después de esta se pueden descubrir "otras tramas" en otros lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios