Málaga

PP, PSOE e IU alegan a la reserva de VPO en Alhaurín de la Torre

  • Los tres grupos municipales consideran un riesgo tantos pisos en un mismo enclave

Las tres fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre alcanzaron ayer un acuerdo institucional y consensuaron una moción conjunta contra la reserva de 160 hectáreas de sueño que dibuja el Plan de Ordenación Territorial del la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) en la zona del Romeral y el Piamonte y en la que se plantea la construcción de 7.200 viviendas, de las que unas 4.000 serían de protección oficial.

El acuerdo fue posible tras un duro debate, en el que tanto la portavoz del PSOE, Patricia Alba, como el alcalde, Joaquín Villanova, expresaron cuáles eran sus puntos de vista sobre el proyecto. Finalmente, los tres mostraron su conformidad ante el riesgo que supone para el municipio la ejecución de un número de pisos tan elevado en un mismo enclave.

Por ello, pidieron eliminar del plan de ordenación territorial, impulsado por la Junta, esta iniciativa y abogaron por que las casas previstas se redistribuyan en distintos lugares. Para que ello sea posible, el Consistorio ofreció la posibilidad de aumentar el suelo urbanizable sectorizado que recogerá el futuro PGOU destinado a VPO del 30 al 40 por ciento.

En caso de que la propuesta no sea aceptada por la Administración autonómica, se pedirá la distribución de las 4.000 VPO por todos los municipios que integran el área metropolitana. El rechazo vecinal a esta medida también está siendo masivo y se han recogido ya más de 5000 alegaciones individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios