Málaga

El PP pedirá en el Parlamento andaluz la creación del tercer hospital en Málaga

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el tercer hospital se trata de una una "auténtica prioridad" para esta ciudad.

El PP solicitará en el Parlamento de Andalucía la construcción de un tercer hospital en Málaga, según ha anunciado hoy el presidente autonómico de la formación, Javier Arenas, que ha asegurado que se trata de una "auténtica prioridad" para esta ciudad.

Arenas ha explicado que el PP presentará en el pleno de la Cámara andaluza del próximo jueves una pregunta oral para conocer si el Gobierno autonómico tiene intención de poner en marcha el citado centro hospitalario y, "si la respuesta no es satisfactoria, iremos luego a una proposición no de ley".

"No hay ninguna ciudad en España del tamaño de Málaga que no tenga tres hospitales", ha afirmado el dirigente popular, que ha destacado que la media nacional de camas hospitalarias es de cuatro por cada mil habitantes, la de Andalucía es de tres por cada mil habitantes y la de Málaga se sitúa en 1,9 por cada mil habitantes.

Arenas, que ha mantenido hoy una reunión con colectivos sociales malagueños, ha señalado que Almería y Málaga son las dos provincias andaluzas que tienen en la actualidad una mayor demanda sanitaria y ha indicado que un tercer hospital en la capital malagueña constituye una "auténtica prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios