Málaga

El PP de Rincón prevé recurrir el Presupuesto por el aumento fiscal irregular

  • Los populares consideran que el aumento de los tributos podría ser ilegal

El grupo municipal del PP en Rincón de la Victoria podría recurrir los Presupuestos municipales aprobados el pasado martes en Pleno si el equipo de gobierno no soluciona en plazo la actualización de los impuestos y tasas municipales que previsiblemente subirán a principios de año una media del 6 por ciento. La razón, según explicó el portavoz, Francisco Salado, es que "se sustenta en un aumento de los tributos que podría ser ilegal". Y es que tras la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento olvidó cumplir uno de los dos requisitos que exige la ley para su entrada en vigor: la publicación en un diario de difusión local.

Este descuido sirvió al PP para presentarlo como alegación. "Eso conlleva que el acto de aprobación sea nulo de pleno derecho porque se ha vulnerado uno de los requisitos esenciales y crea indefensión en los ciudadanos", manifestó Salado quien argumentó en el expediente "defecto de forma con vicios de nulidad".

El error ya ha sido subsanado desde el área de Hacienda, pero sin embargo, podría estar fuera de plazo, ya que debe estar en exposición pública durante 30 días hábiles, y publicado antes del 31 de diciembre. "Esperamos llevarlo al Pleno del 28 de este mes, pero en cualquier caso será los técnicos quienes lo estimen en su informe", indicó el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (Psirv).

Así, entre los impuestos que no tendrían la subida del 6 por ciento (equivalente a dos años de IPC), estaría el de bienes inmuebles o actividades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios