Málaga

El PP aboga por una gestión "más democrática" de las Mancomunidades

  • Javier Arenas ha sentenciado que es una "tropelía" que el PSOE e IU "expulsaran" a su partido "por revanchismo y sectarismo"

El PP pedirá la celebración de plenos extraordinarios en las mancomunidades de municipios de la provincia de Málaga con el fin de crear un modelo de gestión más justo y que se sustente sobre criterios de proporcionalidad y representatividad política para hacer una gestión más democrática.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha presidido hoy en Estepona (Málaga) unas jornadas sobre mancomunidades, ha manifestado que los actuales estatutos son predemocráticos y "no reflejan la realidad" ya que "una minoría del treinta por ciento gobierna un órgano frente a una mayoría del setenta por ciento, la del PP, a la que se echa".

El dirigente popular ha insistido en que es una "tropelía" que el PSOE e IU "expulsaran" al PP de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, integrada por once municipios, por "revanchismo y sectarismo" después de que su partido interpusiera una moción de censura junto con los independientes contra el PSOE en Benalmádena.

Arenas ha expresado su deseo de que la Mancomunidad deje de ser "un escándalo por su política de personal y de aguas", para lo que ha apostado por dar un cambio a este organismo con un "proyecto social y político que pase por sentirnos orgullosos de la Costa del Sol, a diferencia del PSOE que siempre ha sentido vergüenza".

"La Costa del Sol es una gran fuente de riqueza, por lo que es una barbaridad que se demonice el ladrillo, ya que de esta forma se demoniza el turismo", ha indicado.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha acusado al PSOE y a IU de usar la Mancomunidad como empresa de "colocación de amiguetes y simpatizantes del partido, al igual que hizo el alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), cuando era concejal de Personal en el anterior mandato, siendo alcalde Antonio Barrientos".

"Es una auténtica vergüenza que siendo concejal de Personal se colocara a dedo al cincuenta por ciento de la militancia del PSOE", ha manifestado Bendodo, que ha añadido que en los próximos días "estaremos en condiciones de demostrar la implicación clara del alcalde en el caso Astapa".

Asimismo, Arenas ha vuelto a insistir en la necesidad de que se disuelva la Corporación ya que el "desaguisado" de Estepona "sólo se resuelve con las urnas".

"El PP tiene la obligación de preparar un magnífico equipo de gobierno para las próximas elecciones", ha asegurado y así se lo ha transmitido al presidente del PP local, Ignacio Mena, quien aún no ha sido designado como candidato al Alcaldía para las elecciones de 2011 a pesar de que ya han sido nombrados los de los municipios mayores de 25.000 habitantes, a excepción de Antequera, Ronda y Estepona.

Además, ha dicho que pedirá a la Cámara de Cuentas que establezca una delegación permanente en Estepona para que "se conozca la verdad" de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios