El PP exige una actuación urgente en la Catedral para solucionar las filtraciones

  • Los populares presentarán iniciativas en el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento

Conde y Garrido en la terraza del hotel AC Málaga Palacio. Conde y Garrido en la terraza del hotel AC Málaga Palacio.

Conde y Garrido en la terraza del hotel AC Málaga Palacio. / Javier gallardo

Representantes del Partido Popular informaron en la jornada de ayer sobre el estado de las cubiertas de la Catedral y aseguraron que el partido presentarán una proposición no de ley y una pregunta en el Parlamento andaluz para lograr una "intervención eficaz" en el templo y reparar los problemas de filtraciones. Los populares, además, registrarán una moción en el pleno del Ayuntamiento.

El parlamentario andaluz del PP de Málaga Antonio Garrido y el vicesecretario provincial y portavoz municipal, Carlos Conde, informaron acerca de la situación de las cubiertas de la Catedral en la jornada de ayer en la terraza del hotel AC Málaga Palacio. Garrido afirmó que la Catedral es "el monumento más importante de la ciudad desde el punto de visto histórico y artístico" y que desde el PP quieren que esté "en las mejores condiciones". El parlamentario andaluz informó de que planteará una pregunta y una proposición no de ley en comisión en el Parlamento andaluz para realizar "una intervención urgente y con medidas eficaces" y que se resuelva el plan director.

El problema de las filtraciones se debe resolver, según Garrido, con una cubierta a dos aguas, algo que "aparece en los planos de Ramos del siglo XVIII" y que es "lo que está funcionando en todos los lados". El parlamentario apuntó además que esta solución "no impide continuar con las visitas a la cubierta", por lo que solicitó que la Junta "tome las medidas necesarias" para resolver el asunto de las humedades y filtraciones de agua.

Conde anunció que el PP presentará en el pleno del Ayuntamiento "una moción para que se escuche a los malagueños", ya que desde su partido consideran que "la Junta no está ejerciendo protección en el patrimonio de la provincia", según señaló el portavoz popular. El vicesecretario afirmó que la Junta "está dejando morir el BIC" al no concretarse medidas para frenar las filtraciones de agua y las humedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios