Málaga

El PP estima que 25.000 alumnos no recibirán ayudas para libros de texto

  • El partido denuncia recortes en educación

El Partido Popular denunció ayer en la sede del partido que, con los recortes en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía, alrededor de 25.000 alumnos en la provincia de Málaga dejarán de percibir ayudas para comprar los libros de texto a partir del próximo curso escolar. Un recorte que supondrá 44 millones de euros, según el miembro de la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, Francisco Oblaré.

Del mismo modo anunció que se dejarán de invertir 135 millones en la creación de plazas de profesorado. En este sentido, la vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Patricia Navarro, explicó que con la retirada del Plan de Calidad Educativa se ahorrarían 400 millones de euros que podrían destinarse a la creación de 12.000 plazas en toda la región y 2.040 en la provincia, lo que supondría el 68% del número de profesores que los sindicatos educativos consideran necesario para que se pueda ofrecer una educación pública de calidad.

Por este motivo, Navarro pidió a la Consejería de Educación la retirada "sin paliativos ni medias tintas" de ese Plan de Calidad que, según la vicesecretaria, "viene a culpar a los docentes andaluces del fracaso escolar rotundo que tenemos en nuestra tierra y no es más que la compra de tapadillo de un aprobado general". Además, le aconsejó que "atienda a las medidas propuestas por el PP", como un plan de mejoras de equipamiento o un estatuto para el docente, entre otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios