Málaga

El PP anuncia 38 enmiendas a los Presupuestos de 2009 por valor de 165 millones

  • Más inversión para el saneamiento integral de la costa e iniciar los estudios de la segunda ronda este, entre las peticiones

La diputada del PP por Málaga Celia Villalobos se agarró ayer a los malos datos económicos de Málaga en los últimos meses para concluir que los Presupuestos Generales diseñados por el Gobierno para 2009 "no resuelven los problemas de los malagueños" porque no crean empleo ni generan riqueza. Por eso, Villalobos anunció enmiendas a las cuentas del Estado por valor de 165,3 millones de euros que afectan a 38 actuaciones.

El PP provincial plantea incrementar en 10 millones de euros el dinero destinado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al saneamiento integral de la Costa del Sol. Apuesta, además, por iniciar los estudios para la segunda ronda este de Málaga y la autopista de peaje de Motril, con una partida de 200.000 y 100.000 euros, respectivamente. El PP también rescata el soterramiento parcial de la ronda oeste de Málaga, entre Carlos Haya y el Palacio de Congresos, y reclama otros 100.000 euros para el estudio informativo. Pide un millón de euros para el corredor ferroviario hasta Manilva.

Los populares insisten con el Plan Guadalmedina y piden 10 millones de euros para actuar sobre el río, además de una partida de 5,2 millones de euros para equiparar con Sevilla la aportación del Estado en el Metro de Málaga. Villalobos enumeró también ocho actuaciones por valor de 100 millones de euros que, a su juicio, el Gobierno debería acometer en la provincia a través de Acuamed, entre las que está la presa de Cerro Blanco. Otras enmiendas atañen a iniciativas culturales y a la zona de la Axarquía.

La diputada del PP apuntó que su partido apuesta por generar empleo, ayudar a las pymes y a las familias y reducir impuestos y el gasto corriente. Ante la crisis, en relación a Málaga, opinó que "no se pueden lanzar las campanas al vuelo ni decir que en Madrid funciona el lobby boquerón". Villalobos citó como ejemplo que de los 77,1 millones de euros presupuestados en 2007 para la hiperronda, se ejecutaron 38,9 millones, es decir, el 50% de la inversión.

El PSOE, por su parte, interpretó que Villalobos apoya el 85% de los PGE para Málaga, ya que tras ver las enmiendas presentadas por el PP, "se desprende que sólo afectan al 14% del Presupuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios