Málaga

El PP aprueba la lista por Málaga para las autonómicas marcada por la continuidad

  • Tras Moreno Bonilla y Oña se coloca Garrido Moraga como número tres. La senadora Patricia Navarro -número cuatro-y el concejal de Marbella Félix Romero -número cinco-son dos de las caras nuevas de la candidatura.

El comité electoral del PP ha aprobado este miércoles su lista por Málaga al Parlamento andaluz confeccionada por el aprtido de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo. Tras Juan Manuel Moreno Bonilla, que encabeza la candidatura -siendo el primer malagueño del PP que aspira a presidir el Gobierno andaluz-, y la ex alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que se encuentra como número 2 y que encabezó la candidatura por la provincia en los dos comicios autonómicos anteriores; se encuentra el actual parlamentario desde 2004 y número dos en la anterior candidatura, Antonio Garrido Moraga.

Como número cuatro se encuentra una de las pocas caras nuevas en esta lista, Patricia Navarro, que actualmente es senadora por Málaga desde 2008 y está considerada una de las personas más cercanas al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía dado el apoyo que ésta le brindó en su desembarco en la comunidad andaluza. Otro de los nuevos fichajes es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella y primer teniente alcalde, Félix Romero, número cinco de la lista. 

Como número seis está Ana Corredera, actual parlamentaria andaluza desde 1994, peso pesado en la dirección de Juan Ignacio Zoido y poco afín a Moreno Bonilla por su apoyo a José Luis Sanz en las primarias a la elección del presidente del partido en Andalucía. Como número siete, Víctor González, ex concejal del Ayuntamiento de Málaga. La actual concejala del Distrito de Ciudad Jardín y responsable de Comunicación 2.0 del PP andaluz, Mariví Romero, se coloca en el número ocho.

Miguel Briones entra como nueve en esta lista a los comicios autonómicos. Fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga desde 2007 hasta 2013, primero como responsable de Cultura y Educación y posteriormente como delegado no electo de Educación y responsable del nuevo Distrito de Teatinos. Actualmente es secretario de Educación en el PP de Málaga. 

La parlamentaria desde 2008, Ana Rico, es la número 10. En el 11 figura Cristóbal Ortega, ingeniero de Obra Civil de profesión y concejal en el Ayuntamiento de Coín, municipio donde ha desarrollado su carrera política. También formó parte de la lista en las anteriores autonómicas. La siguiente en la lista es Concepción Labao, concejala de Urbanismo, Infraestructura y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, directora de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías en la Diputación Provincial y secretaria general del PP veleño. 

El número 13 lo ocupa José Santaolalla, miembro de Nuevas Generaciones y actual vicesecretario de Acción Territorial de esta formación. Tras él, en el puesto 14, se sitúa la alcaldesa de Jimera de Líbar, María Teresa Domínguez, que ya ocupó un escaño en el Parlamento andaluz el último año de la anterior legislatura. 

Esta lista, marcada por la continuidad, la cierran simbólicamente el actual presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, como número 15, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, en el número 16, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre como número 17. Esto supone, según la formación, "un claro respaldo a una candidatura que encabeza Juan Manuel moreno". Además, se ha conformado para formar "el mejor equipo de gobierno" para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios