Málaga

El PP se compromete a resolver el "déficit" sanitario con seis nuevos centrosEl PSOE propone otro modelo para el Soho basado en lo público

  • Los populares abogan por un cambio de modelo enfocado a profesionalizar la gestiónAcusa al PP de usar dos iniciativas "para mantener a una red de empresas privadas"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dio a conocer ayer el programa sanitario de la formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, que conlleva el compromiso de "resolver el déficit sanitario en Málaga", con seis nuevos centro y 700 camas hospitalarias, así como un cambio de modelo del sistema sanitario enfocado a la profesionalización de la gestión. "Este programa del que informamos no es una proclama electoralista, es un ejercicio de responsabilidad", subrayó Bendodo, quien ofreció una rueda de prensa frente al Hospital Regional de Málaga.

El presidente provincial recalcó que la sanidad andaluza "necesita de un urgente cambio de modelo". "Lo dice el PP, pero sobre todo lo dicen a diario los cirujanos, enfermeros, internistas y demás profesionales que denuncian lo que está ocurriendo", ha advertido, considerando que "si Andalucía está mal en lo que a sanidad se refiere, Málaga está peor". Bendodo señaló que la provincia "necesita de 225 camas públicas más para poder alcanzar la media andaluza, más de 700 si se quiere equiparar con la media nacional"; así como que entre 2011 y 2013 "un total de 1.545 profesionales sanitarios han perdido su empleo". Otro dato que ha dado es que actualmente "hay cerca de 18.000 malagueños esperando para una intervención quirúrgica". "Esto hay que solucionarlo", subrayó el líder de los populares malagueños, quien aseguró que por esto el PP ha presentado "un programa que en cuatro años pretende resolver la principales carencias sanitarias de Málaga, finalizando los centros que están a medias y construyendo nuevas infraestructuras".

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, anunció que incluirá en su programa electoral un nuevo modelo cultural para la zona del ensanche del Muelle Heredia (Soho) basado en la gestión, organización y ejecución pública de iniciativas en este entorno, "que permitan generar ciudadanía y empleo vinculado a este sector económico". Asimismo, destacó que mañana pedirá la comparecencia del equipo de gobierno en la Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial y Empleo "sobre los sucesivos retrasos en la convocatoria del concurso para la gestión, organización y ejecución de la iniciativa Málaga Arte Urbano Soho. Así, Gámez explicó que la gestión del equipo de gobierno entorno al proyecto del Soho "ha desembocado en una gran opacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios