El PP confía en el voto de castigo a Zapatero para arañar votos el 22-M

  • Moreno Bonilla habla de "rebeldía" y "ansia" de la ciudadanía por mostrar en las urnas su rechazo al presidente y a Griñán · Luz verde a las listas de otras 37 localidades

El PP aspira a que el malestar generado por las políticas del Gobierno central y la Junta de Andalucía entre los habitantes de la provincia acabe ayudando a la formación en su afán por mejorar sus resultados en las elecciones municipales. Así lo expuso en rueda de prensa Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente local del comité electoral del PP, que ayer dio luz verde a las candidaturas de 37 municipios. El también coordinador nacional de Política Autonómica y Municipal popular destacó la existencia de "una rebeldía y un ansia democrático por mandar un mensaje a Zapatero, por sus políticas equivocadas, que han llevado a la provincia a tasas de paro por encima del 30%". Es por ello que el dirigente popular tiene la convicción de que en la cita con las urnas del 22 de mayo próximo, además de los candidatos que concurran, pesará también en el sentido del voto "la oportunidad que tienen los ciudadanos de expresar su rechazo" a estas políticas.

"Estamos convencidos de que los ciudadanos votarán pensando en qué es lo mejor para sus vecinos, para sus intereses y quién puede representar mejor sus opciones, pero también en clave nacional", insistió. Unas circunstancias que a los dirigentes populares les hace prever "un vuelco electoral en gran parte del mapa municipal" de la provincia. En esta estrategia de arañar el máximo número de votos, el PP ha dado un salto cualitativo cara a los comicios. A diferencia de lo ocurrido en etapas anteriores, donde esta formación se veía obligada a presentar en pueblos pequeños a cabezas de cartel de fuera de la localidad, en esta ocasión puede presumir de tener alcaldables "autóctonos" en los 101 municipios.

"Hay pequeños pueblos de la Serranía de Ronda y de la comarca de Antequera donde ha sido muy difícil, tradicionalmente, encontrar candidatos de la localidad, pero en estas elecciones, tras un esfuerzo ímprobo, conseguimos el objetivo de que los ciudadanos puedan elegir a vecinos suyos", expuso Moreno Bonilla. A su juicio, ese paso da a entender que "algo está cambiando en la sociedad malagueña, en municipios donde había cierto rechazo a nuestro proyecto político". El comité electoral del PP aprobó ayer, entre otras, las candidaturas definitivas de Antequera, Alhaurín de la Torre, Cártama, Rincón de la Victoria, Ronda, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Con estas localidades, a sumar a otros 22 municipios de menos de 5.000 habitantes, el PP tiene ya formalizadas las listas en 78 localidades, aunque restan las de mayor peso: Marbella, Torremolinos, Málaga, Nerja, Torrox y Alhaurín el Grande, que verán la luz el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios