El PP contraataca con el cargo en la UMA del número 1 del PSOE al Senado

  • Bendodo considera "suficientes" las explicaciones de los candidatos populares y mantendrá la lista

Metidos ya en precampaña electoral Elías Bendodo contraatacó ayer invitando a reflexionar al PSOE y a su cabeza de lista al Senado por Málaga, Antonio Morales. El presidente del Partido Popular en Málaga consideró totalmente incompatible que Morales continúe al frente del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA). "Un ente que es absolutamente independiente, vinculado a la docencia, a la universidad, no puede estar presidido por un candidato al Senado que va a pedir el voto dentro de un cuarto de hora a todo el mundo", aseguró Bendodo en declaraciones a los periodistas previas a su participación en el Foro del Círculo Mercantil.

El presidente popular consideró que lo más lógico sería "elegir entre una de las dos opciones, presidir el consejo o la candidatura al Senado". Por lo que le solicitó al propio Morales, al los socialistas e incluso a la Universidad a "valorar la conveniencia de seguir siendo presidente del Consejo Económico y Social como lo es actualmente; no me parece lo más correcto", matizó. "Hay que saber distinguir y ese es gran problema del Partido Socialista en Andalucía, que siempre ha mezclado el partido con la institución. Yo creo que aquí en la universidad no se debe permitir eso", concluyó.

El PSOE insistió el pasado martes en que el PP en Málaga debería "hacer borrón y cuenta nueva con su candidatura al Senado". Y Bendodo contestó ayer: "Estamos satisfechos y contentos con nuestras candidaturas y estoy convencido de que vamos a poder ganar las elecciones en Málaga una vez más". El dirigente popular no consideró que sus candidatos a la Cámara Alta estén invalidados, como insisten los socialistas, y concretó que tanto la cabeza de lista, Ángeles Muñoz, como el segundo, Joaquín Ramírez "han dado las explicaciones necesarias, oportunas y suficientes dentro del ámbito personal a las que se dirigieron esas acusaciones y de una forma muy directa". De Joaquín Ramírez trascendió hace unos días que acumuló una deuda con el Ayuntamiento de la capital de más de 6.000 euros por el impago de varios impuestos y multas. Y a Ángeles Muñoz, los socialistas la acusan de un "patrimonio millonario opaco" sobre el que cuestionan su origen.

"Evidentemente un dirigente público deberá dar ejemplo en todo lo que hace, pero las cosas se pueden explicar y entender", matizó Bendodo, para continuar diciendo que "el político es un reflejo de la sociedad, y en la sociedad en la que vivimos hay absolutamente de todo. Se nos exige mucha más transparencia, honorabilidad y en eso tenemos que trabajar todos los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios