El PP creará un foro con el que exportar ideas desde Málaga a toda Andalucía

  • Bendodo destaca que prevén acabar el año con la renovación de sus estructuras locales

Bendodo y De la Torre durante la reunión de la junta directiva de la formación. Bendodo y De la Torre durante la reunión de la junta directiva de la formación.

Bendodo y De la Torre durante la reunión de la junta directiva de la formación.

Mejorar la sanidad, la educación y la creación de empleo. Sobre esos tres ejes girará la política del PP de Málaga los próximos meses, según indicó el presidente provincial, Elías Bendodo, quien anunció también que se creará un foro "profesional e independiente" que pretende "construir ideas desde Málaga para el conjunto de Andalucía y para un futuro gobierno 'popular'" en la Comunidad Autónoma.

"A Andalucía le iría mejor vista con ojos de Málaga y crearemos ese foro profesional vinculado a los temas que más preocupan; un foro independiente al PP pero impulsado por el PP", sostuvo en rueda de prensa previa a la celebración de la junta directiva de la formación.

Este foro abordará cuestiones "que realmente preocupan a los malagueños", entre las que citó la economía y empleo, sanidad y educación. "Eso es lo que nos permite ser un partido unido, el poder estar centrado en solucionar los problemas de los malagueños", sostuvo.

Bendodo volvió a exponer este sábado que la sanidad es una de las principales preocupaciones de su partido. En este punto se ha referido a los datos de las listas de espera quirúrgicas en Málaga: "una vez más los malagueños vuelven a salir mal parados".

"Sólo en un año la espera ha aumentado en una semana, y actualmente los malagueños tienen que esperar, de media, 72 días para poder ser operados. Eso son dos meses y medio y 10.000 malagueños esperan para ser operados; es inadmisible", lamentó.

La sanidad en Andalucía, dijo, "es lo que peor funciona, es lo que está más dejado". Así, insistió en que Málaga es la provincia andaluza "con menos camas por habitante". Por ello, anunció que volverán a retomar su "necesaria" de reivindicación: un tercer hospital para Málaga, y lo harán de la mano de "nuestros expertos del foro provincial de sanidad".

Otra de las "prioridades" será la educación, que tiene "problemas importantes que revolver". "Es inadmisible que haya caracolas, aulas prefabricadas, eso es una falta de cariño por parte del socialismo hacia Málaga", recalcó Bendodo.

Otra de las novedades en los próximos meses será el trabajo de la formación respecto al ciclo integral del agua: "Vamos a hablar desde el suministro de las personas al riego, la depuración, el saneamiento", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios