Málaga

El PP se suma a la demanda de crear dos juzgados más de lo Mercantil

  • La crisis evidencia el colapso de la sede judicial y sus efectos en la economía

Procedimientos concursales de empresas a un ritmo diario, quiebras de familias, despidos de trabajadores... La crisis económica que azota Málaga ha dejado en evidencia el colapso que sufre el único juzgado de lo Mercantil de la provincia, el más saturado de Andalucía y el que sin embargo cuenta con menos personal. Los efectos de esta saturación pueden ser incalculables. "Si yo funciono mal, la economía funciona mal y el empleo funciona mal", asegura con rotundidad el titular del único juzgado de lo Mercantil de Málaga.

Ahora, los senadores del PP Joaquín Ramírez y Patricia Navarro han solicitado la creación de, al menos, dos nuevas sedes mercantiles.

La formación política se hace eco de esta forma de las continuas quejas formuladas por el juez titular de la sede mercantil, que ya en mayo de este año asumía seis veces más trabajo que el recomendado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Actualmente, existe la previsión de que los procedimientos judiciales que inician los bancos por impago de hipoteca se dupliquen, que los procedimientos concursales presentados por empresas se tripliquen y que aumente un 400% el número de familias que se declaran en bancarrota.

El Colegio de Abogados de Málaga también ha mostrado su preocupación por la situación y reivindica medidas urgentes para paliar la saturación del juzgado. El presidente del Colegio, Manuel Camas, ha reclamado también la "urgente" creación de dos nuevos juzgados de lo Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios