Málaga

El PP asegura que los diputados malagueños fueron a Cuba "a beber ron y a buscar compañías"

  • El diputado popular Daniel Sánchez ha respondido así a Salvador Pendón, cuándo le preguntó si fue a Cuba "a bailar salsa o a cooperar con Pinar del Río" en un debate en el que negó que el vicepresidente, Miguel Esteban, fuese a Brasil en otro viaje a "bailar salsa"

El PP ha asegurado hoy que algunos diputados que acudieron en una embajada de la Diputación de Málaga a Cuba "fueron a beber todo el ron que pudieron y a buscar compañías en las calles más de la cuenta", a lo que el PSOE ha respondido que si es así, es denunciable, e IU le ha instado a que dé nombres.

El diputado popular Daniel Sánchez ha hecho esta afirmación durante un pleno de la Diputación en el que ha precisado que él, que acudió a ese viaje, no era ninguno de los diputados que actuó así.

Sánchez ha intervenido cuando el presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), le ha preguntado si él fue a Cuba "a bailar salsa o a cooperar con Pinar del Río", durante un debate en el que Pendón negó que el vicepresidente del organismo provincial, Miguel Esteban Martín (IU), hubiera acudido en otro viaje a Brasil "a bailar samba".

Pendón ha recordado que Martín es el diputado responsable de Cooperación y de la Oficina del 0,7 por ciento y que viajó para cumplir con obligaciones.

Tras la intervención de Daniel Sánchez, el presidente ha precisado que él intentaba defender ese viaje a Cuba de una embajada con representantes los grupos políticos para cooperar con la referida localidad.

También ha pedido al diputado popular que demuestre su afirmación, ya que "ese tipo de declaraciones en público habría que matizarlas", y que si tiene pruebas de que es así, lo denuncie, porque "si el comportamiento de cualquier diputado en Cuba, Afganistán o Líbano es el que ha dicho, es denunciable".

Por su parte, Miguel Esteban Martín ha comentado que si no es cierta la afirmación, que se rectifique, y si no, que "dé nombres y apellidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios