Málaga

El PP engrasa su maquinaria

  • El presidente provincial de los populares transmite a los alcaldes de su partido la necesidad de demostrar ahora el acopio de "fuerzas, ideas y ganas de trabajo"

La recta final para el gran asalto para hacerse con el trofeo para gobernar la Junta de Andalucía ya ha comenzado y no hay tiempo que perder. El PP se juega mucho en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo y no pierde ninguna oportunidad para lanzar el mensaje de apuesta por el cambio que se ha convertido ya en su grito de guerra para arrebatar al PSOE el poder en la comunidad autónoma tras más de 30 años. Este tiempo ha supuesto, según el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, "un bloqueo continuo al desarrollo de la provincia y a las oportunidades de sus ciudadanos" y cree que el momento de su partido para invertir esta situación ha llegado. Lo volvió a recordar ayer en el consejo de alcaldes malagueños del PP, que se celebró en la capital, a los que le transmitió que es la hora de demostrar "el acopio de fuerzas, ideas y ganas para trabajar frente al panorama incierto que presenta el Partido Socialista".

Al PSOE lo acusó de "mentir" durante los últimos 30 años y de "crear una marca que ha hecho tanto daño" a la comunidad. "Los socialistas han perjudicado los intereses de Málaga porque es una formación apática que está demostrando una gran debilidad tanto interna como en el gobierno", sentenció el dirigente popular. Pero aseguró que el PP sí tiene puesta la mirada en el futuro y los pies en el presente. Como ejemplo, se refirió a que la "desgana" socialista ha perjudicado a los responsables de las administraciones locales que, en su opinión, han estado "desprotegidos".

Sin embargo, Bendodo señaló que esta tendencia "ha dado la vuelta con el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha lanzado un salvavidas a los ayuntamientos en este panorama de incertidumbre política", con medidas como la puesta en marcha de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial a los ayuntamientos para pagar a los proveedores. Haciendo uso de un símil futbolístico, el presidente provincial de los populares criticó que el PSOE ha jugado una primera parte "pésima" en Málaga, en la que "ha dejado más de 200.000 parados, una inversión de apenas 15 euros por habitante, un colapso en la Justicia y un déficit de camas hospitalarias". Bendodo confió en que la segunda parte del partido la lidere su partido mediante "una gestión responsable y con trabajo en equipo para obtener los mejores resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios