Málaga

El PP cifra en más de 100 los informes de gastos del equipo de gobierno de Manilva

  • Critica que la alcaldesa del municipio no aporte la documentación requerida por la jueza, "que ya se la ha solicitado dos veces"

El Partido Popular ha cifrado en más de un centenar los informes de gastos de concejales del equipo de gobierno del municipio malagueño de Manilva que tienen reparos tanto de los servicios de Intervención como de los de Tesorería "por un proceder absolutamente irregular".

La vicesecretaria provincial del PP, Margarita del Cid, y el candidato 'popular' a la Alcaldía de Manilva, Francisco Miguel Álvarez, han reiterado en rueda de prensa el "despilfarro" que se está produciendo en los últimos años por parte del Ayuntamiento "más endeudado de España".

Del Cid ha criticado la presunta "red de trato de favor a empresarios, familiares y amigos" de la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), y otros concejales de su equipo de gobierno, a los que ha acusado de "despilfarrar dinero público" y de contrataciones supuestamente irregulares.

A dichas contrataciones se suman gastos que cuentan con reparos de Intervención y Tesorería del Consistorio. En este sentido, Álvarez ha puntualizado que en una junta de gobierno local se aprobó el reintegro de gastos hechos por la propia regidora y otros altos cargos.

Entre ellos, ha citado cuando Muñoz fue al juzgado a declarar hace unos meses como imputada en un procedimiento en el que se investigan hechos contra la Administración Pública, se tomó un café en el bar de la sede judicial de Estepona "y pasa un tique de 8,09 euros". "Lo que vale es el detalle, que una persona que cobra 6.000 euros pase esto dice mucho de su talante; además, no iba a un acto oficial, sino a declarar al juzgado y el café lo pagamos todos nosotros", ha opinado.

El candidato del PP también se ha referido a que los justificantes, según la interventora, "no cumplen con los requisitos formales exigidos por la Intervención", y ha citado el resumen anual de las tarjetas VISA del Consistorio: "a pesar de ser el Ayuntamiento más endeudado todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno, nueve, tienen una, y en estos cuatro años han facturado casi 30.000 euros".

En este caso, la interventora, ha precisado Álvarez, dice que las principales anomalías detectadas se deben a que la mayoría son justificantes "que no cumplen con los requisitos formales recogidos en las bases de ejecución del presupuesto de gasto del Ayuntamiento de Manilva", y, según ha continuado, "se presentan muchos tiques de gasolina y autopista en vez de solicitar la correspondiente memoria de viajes --más conocido como dietas--".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios