Málaga

El PP insta a la Junta a dotar a Churriana de Urgencias 24 horas

  • Vecinos se movilizan por una demanda que enarbolan desde 2008

  • Los habitantes deben ir a Alhaurín de la Torre o a Puerta Blanca

Vecinos de Churriana, ayer, durante la protesta.

Vecinos de Churriana, ayer, durante la protesta. / m. h.

Los vecinos de Churriana vuelven a movilizarse para reivindicar un punto de Urgencias 24 horas en la barriada. Ayer, se concentraron ante el centro de salud para retomar una demanda que ya lleva casi una década. La protesta estuvo respaldada por el PP. La parlamentaria andaluza de ese partido, Esperanza Oña, criticó ,que "la Junta no sólo desoye la demanda vecinal que desde 2008 reclama un servicio médico las 24 horas del día en Churriana, sino que también ignora el mandato del Parlamento andaluz, al incumplir la iniciativa aprobada a principios de marzo a instancias del grupo popular".

Oña señaló que "el edificio de Urgencias está construido desde 2008, pero continúa cerrado a cal y canto, y nunca ha sido dotado de personal por lo que, nueve años después, continúa siendo una promesa incumplida del Gobierno andaluz". Por ello, pidió "dejar los colores políticos a un lado", si bien exigió a la Junta que "cumpla la proposición no de ley aprobada en la Cámara andaluza y que contó con el voto favorable de todos los grupos salvo la abstención del PSOE, pero que salió adelante para instar al Ejecutivo regional a asignar una ambulancia al centro de salud de Churriana en dos meses, algo que ya ha incumplido, así como a poner en marcha el área de Urgencias en un plazo de seis meses", explicó.

"El PSOE se abstuvo en la votación, mostrando de este modo su reticencia a la iniciativa que responde a un clamor popular desde hace casi una década, pero sus votos no impidieron que saliera adelante", añadió, al tiempo que insistió en que, por lo tanto, "hace dos meses que se aprobó dotar a este centro de salud de una ambulancia y lo han incumplido, algo que previsiblemente volverán a hacer con el servicio de Urgencias". En este sentido, la parlamentaria andaluza señaló que "el servicio médico cierra en verano a las 15:00 horas, mientras que los fines de semana de todo el año no existe ningún tipo de cobertura sanitaria para los casi 20.000 vecinos de Churriana, para quienes enfermar por la tarde o en sábado y domingo supone un problema añadido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios