Málaga

El PP cifra en 1 millón de euros el valor de los contratos a simpatizantes de IU

  • El candidato popular en el municipio denuncia que el Ayuntamiento abonó más de 560.000 euros a una empresa de un primo hermano de la alcaldesa

El PP de Manilva cifra en más de 1 millón de euros el valor de los contratos presuntamente irregulares realizados por la alcaldesa del municipio, Antonia Muñoz, de IU, a simpatizantes de esta coalición de izquierdas y su familiares. Los populares, además, aseguran que la regidora ha facturado a una sociedad de la que ella es administradora única 174.510 euros en estos cuatro años, cantidad que se suma a los 564.890 euros pagados "a la empresa cuya titularidad corresponde a un primo hermano de Muñoz", según expuso el candidato a la alcaldía de Manilva por el PP, Francisco Miguel Álvarez. El dirigente, además, expuso que tras las inundaciones ocurridas en el municipio se realizaron, por vía de urgencia, una serie de pagos "a empresas vinculadas a familiares y amigos del equipo de gobierno de Manilva". En una de ellas, según el PP, figura como administrador único un cargo de confianza de IU en el Ayuntamiento de Estepona que facturó por decreto de la Alcaldía 24.655 euros".

Estas manifestaciones se producen después de la denuncia presentada por el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Francisco Román, acusando a la regidora de "enchufar" en el Consistorio a 16 de los 17 integrantes de la candidatura de IU en 2007, así como a familiares de éstos, sumando 108 contrataciones irregulares. El caso está siendo investigado por el juzgado número 5 de Estepona. Precisamente, a instancias de su titular, Isabel Conejo, el secretario municipal de Manilva redactó un informe en el que aseguraba que desde 2007 no se había realizado ningún proceso selectivo para contratar trabajadores, a lo que añadía que el Ayuntamiento ha pagado 477.000 euros a una mercantil propiedad de un primo de la alcaldesa y 174.510 a la empresa en la que la regidora es administradora única además de otras cantidades a una sociedad de su marido. Ante estas informaciones la vicesecretaria provincial del PP, Margarita del Cid, dijo que estas irregularidades "denotan que el equipo de gobierno de IU es protagonista de una presunta red de tratos de favor, de la que, además, el PSOE ha sido cómplice, porque está callado en todo este procedimiento y con el silencio avala la actuación de la alcaldesa".

Del Cid anunció que su partido decidió poner toda la documentación "en manos de la asesoría jurídica del PP, de forma que, si lo consideramos necesario, vamos a emprender acciones legales para frenar el despilfarro". Además, recordaron que Manilva "es el municipio más endeudado de España, con una deuda de 30 millones con la Seguridad Social y Hacienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios