Málaga

El PP reclama un plan de calidad para coordinar la limpieza de las aguas del litoral

  • El grupo presentará en la Diputación una moción para elevar esa solicitud a la Junta de Andalucía

Un barco quitanatas en una playa de Málaga.

Un barco quitanatas en una playa de Málaga.

El PP en la Diputación de Málaga presentará una moción en el pleno del próximo martes para pedir a la Junta de Andalucía que redacte un plan de calidad de las aguas de baño que contemple de manera anual la homogeneización y coordinación de la limpieza de las aguas en todo el litoral andaluz. Además, le reclama que incluya una partida para ello en el presupuesto de 2018.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Salado ha destacado la importancia del sector turístico en la provincia y el hecho de que por primera vez se llegue a siete millones de turistas de junio a septiembre. Esto conlleva "seguir apostando y trabajando por llegar a la excelencia" y ha subrayado la diversidad de la oferta, la profesionalidad de los empresarios y profesionales del sector y también el apoyo de los ayuntamientos, mancomunidades y Diputación por el turismo.

A pesar de los datos históricos que se van registrando, recalcó que "no hay que bajar la guardia ni confiarnos", por lo que ha incidido en que hay que seguir "dedicando esfuerzos e invirtiendo recursos económicos". Según Salado, ayuntamientos y las dos mancomunidades "se han visto muy desatendidas por la gestión turística de la Junta en lo que se refiere a nuestras playas".

"Los ayuntamientos y las dos mancomunidades soportan casi en exclusiva el mantenimiento de la calidad de las playas sin ayuda económica y con inseguridad jurídica", sostuvo, añadiendo que el peso del litoral malagueño sobre la economía y el potencial turístico "no está siendo puesto en valor ni reconocido ni gestionado como corresponde a su importancia y necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios