Málaga

El PP registra la petición de la reapertura de la comisión de investigación de Alcaucín

  • Los populares denuncian que el presidente de la Diputación "dio carpetazo" al caso

El Partido Popular en la Diputación provincial ha registrado la petición de reapertura de la comisión de investigación que analice las manifestaciones y documentos incluidos en el sumario del caso Arcos, para determinar las posibles responsabilidades políticas del ente supramunicipal. Esta petición se reitera tras la apertura del sumario del caso Arcos, el que se investiga, a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, al ex regidor de Alcaucín José Manuel Martín Alba, por una trama de corrupción urbanística.

Esta comisión se constituyó en marzo del pasado año a petición del grupo popular, pero el primer día que se puso en marcha, el presidente del ente público, Salvador Pendón, "le dio carpetazo", según recordó el portavoz popular, Francisco Salado.

Según el popular, la imputación del jefe del Servicio de Arquitectura del ente supramunicipal en el caso Arcos y la existencia de documentos con el sello de la institución investigados en la trama denota el "descontrol en cuestiones urbanísticas y de planeamiento que existe en algunas áreas del ente supramunicipal, y la falta de rigor y capacidad de gestión de Pendón y su equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios