El PP se reivindica en Málaga como "garante de la unidad de España"

  • Bendodo incide en un acto en la plaza de la Constitución en que "estamos más unidos que nunca" frente al desafío catalán

Moreno y Bendodo reivindican la unidad. Moreno y Bendodo reivindican la unidad.

Moreno y Bendodo reivindican la unidad.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reiterado este miércoles que el PP "es garante, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser, de la unidad de España". Además, ha hecho hincapié en que los populares "nunca van a permitir la ruptura" del país. "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca va a permitir la ruptura de un país tan grande, con tanta historia, pasión y futuro como es la nación española", ha defendido. Moreno, que ha participado en Málaga en el acto del grupo popular por el Día de la Hispanidad, junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha señalado que "al sufrimiento que ocasiona el desafío soberanista hay una respuesta y es la unidad de todos los demócratas".

En este punto, Moreno ha incido en que el PP celebra el Día "con un firme e inquebrantable" sentimiento de "estar profundamente orgulloso de ser andaluces y españoles", precisando que "estamos ante un 12 de octubre histórico". El líder del PP-A ha advertido de que "la unidad de España ha sido retada", recordando que este pasado martes "a la desesperada, los separatistas dieron un paso más en esa tensión permanente y en la incertidumbre para el pueblo catalán".

"El referéndum ilegal y la declaración de independencia son el mayor fracaso de quienes atacan el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles", ha asegurado, haciendo hincapié en que "el Gobierno de España ha reaccionado y ha hablado claro".

Moreno ha dejado claro que "no vamos a permitir que nada ni nadie quiebre nuestra libertad y la convivencia pacífica de España", ha incidido, recordando, asimismo, que el pasado domingo, en Barcelona, "salieron a la calle muchos compatriotas nuestros a defender nuestra democracia, libertades y un proyecto común y compartido de más de cinco siglos de historia".

Por su parte, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha asegurado que este año "con más motivo y orgullo celebramos el Día de la Hispanidad", afirmando, además, que "este acto es sencillo, pero emotivo, con el que pretendemos ser lo que debería ser una obviedad: España es una gran nación de la que todos nos sentimos orgullosos".

"Todos tenemos claro que juntos, unidos, hemos demostrados todos estos años que somos mejores; que la división, la ruptura, el empeñarse en construir nuevos muros, nuevas fronteras no trae nada nuevo y conduce desastre", ha sostenido el también portavoz del PP-A.

Bendodo, de igual modo, ha dicho que este acto, que celebran los populares cada año, "adquiere este año valor especial". Así, ha lamentado que llevamos "unos días de enorme tensión y confusión, de zozobra, de ataques a la Constitución, y, sobre todo, de ataques a la unidad de los españoles".

"Estamos viviendo la peor crisis política desde el golpe de estado", debido, ha dicho, a "la irresponsabilidad de los que quieren el separatismo, de un grupo de fanáticos que ignoran y desprecian el marco de convivencia que nos dimos todos los españoles, como es la Constitución".

Para Bendodo, "esos ataques y agresiones que estamos viendo" ha provocado "dolor, división y prejuicios", pero también "hay que sacar una conclusión positiva", como es "que nos han unido cada vez más, nos ha hecho más fuertes a los demócratas".

"Estamos más unidos que nunca frente a este desafío, no sólo a España, sino a las leyes y la convivencia y también desafío a la recuperación económica, y a la UE, cuyos países que han rechazado frontalmente lo que ellos mismos han llamado un claro atropello", ha afirmado Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios