Málaga

El PP renueva la lista para las autonómicas con 11 caras nuevas

  • Excluye a los alcaldes de Vélez-Málaga y de Marbella y repiten, entre otros, Esperanza Oña, Antonio Garrido Moraga, Ana María Corredera y Ana Rico

El PP de Málaga ha renovado su lista para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con 11 caras nuevas de los 17 parlamentarios a los que puede optar la provincia en estos comicios, donde espera incrementar los ocho obtenidos en los de 2008. Los que sí repiten son caras conocidas como la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, como número uno; los parlamentarios andaluces Antonio Garrido Moraga, en segundo lugar; Ana María Corredera, en tercera posición; y Ana María Rico, la séptima de la candidatura. Otros que repiten son María Teresa Domínguez -9- y Miguel Ángel Ruiz -14-.

Entre los nuevos están, en cuarto lugar, el concejal del Distrito de Churriana de Málaga capital Víctor González; Antonia Ruiz Oliva, en el número cinco; y que va por la comarca de la Axarquía; José Eduardo Díaz, por la Costa del Sol occidental, en sexto lugar; Damián Castilla, por la comarca de Ronda, en octava posición; y Cristóbal Ortega, por la comarca del Guadalhorce en el número 10. En la posición número 11 se sitúa, a propuesta de Nuevas Generaciones, María Teresa Otero; seguida de José Ramón Carmona -12-, por la comarca de Antequera; y una de las caras nuevas es la concejala del Distrito de Ciudad Jardín de la capital malagueña, María Victoria Romero, que va la 13.

Los tres últimos lugares son para Marta Marín -15-, Félix Lozano -16- y Lourdes Burgos -17-, que van por la Costa del Sol Oriental, Guadalhorce y Costa del Sol Occidental, respectivamente. El Partido Popular de Málaga presentó ayer su candidatura, "que convertirá a Málaga en la clave del cambio andaluz"; y que, destacaron, "aúna experiencia y renovación a partes iguales". La lista, añadieron desde el PP, se ha confeccionado para que todas las comarcas de la provincia estén bien representadas en la futura composición de la Cámara andaluza.

El PP hizo pública su lista un día después de que el último sondeo del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) que elabora el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía concluyera que la intención de voto socialista está a 16 puntos de distancia del PP en la provincia. El 39,7% de los encuestados respondieron que si los comicios se celebraran al día siguiente de ser preguntados votarían al PP, frente al 23,5% que se decantarían por los socialistas. Es más, el 71% del electorado malagueño da por hecho que los populares se impondrán el 4 de marzo. La decepción del electorado socialista queda patente al comprobarse que el 35% de los electores se identifica con el PSOE, pero no todos ellos están dispuestos a votar por esta opción política aún cuando ideológicamente se sientan próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios