El PP reurbanizará los polígonos con los fondos Feder si vuelve al Gobierno

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y número uno por la provincia de Málaga, Esperanza Oña, informó ayer de que su partido, si llega a gobernar tras las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo, reurbanizará los polígonos industriales de la provincia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Oña explicó en rueda de prensa, en la que denunció el estado actual de los polígonos, que "estamos en la ultima oportunidad de hacerlo, porque los Fondos Feder tienen vigencia hasta el año 2013, y se necesitan más de 70 millones de euros para arreglar los polígonos de Málaga". Esta renovación se llevará a cabo a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta para establecer lo que aportará cada órgano en la remodelación de las zonas elegidas, "siempre que la Junta no pague menos que el Consistorio".

El Ayuntamiento, según apuntó, "ha aportado ya más de 8 millones de euros, pero se necesita más y no es solidario dejar que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, solucione esta situación solo. También tiene que implicarse la Junta". Además, la popular señaló que el pasado jueves mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), Ana López, para trasmitirle que el PP considera la atención a los polígonos como algo "fundamental". Apoma representa en la provincia a 40.000 trabajadores.

"Quiero dirigirme a los trabajadores de estos polígonos que han visto estas zonas en malas condiciones sin previsión de futuro. Ahora comienza una nueva etapa si el PP gobierna", explicó Oña. A su vez, el concejal de Polígonos del Ayuntamiento, Manuel Marmolejo, mostró su intención de crear un plan de guarderías para los polígonos. El Ayuntamiento pretende negociar este proyecto con la Junta de Andalucía.

Los polígonos que se verían afectados por esta reurbanización son Guadalhorce, La Estrella, San Luis, La Huertecilla, Villa Rosa, Santa Teresa, Santa Cruz, El Viso, Aeropuerto, Mi Málaga, San Alberto, El Álamo, Santa Bárbara, Guadaljaire, Alameda, Huerta del Correo y Finca Trévenez.

Asimismo, las actuaciones que se llevarán a cabo en estos polígonos son el abastecimiento de agua, mayor número de aparcamientos, la creación de nuevas urbanizaciones y de zonas verdes, la mejora en el saneamiento, en el asfaltado y en las comunicaciones.

Finalmente, Oña indicó que "en Andalucía no existe un buen tejido empresarial, pero para el PP no existe mejor política social que la creación de empleo. Si sigue gobernando el PSOE habrá una política de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios