El PP saca en solitario adelante el plan de Rojas-Santa Tecla, donde se proyectan casi 3.000 casas

El equipo de gobierno del PP pudo salvar ayer, con el voto de calidad del presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio, la aprobación definitiva del plan parcial del sector Rojas-Santa Tecla, en el que se proyecta la construcción de 2.847 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos. Todo ello sobre una superficie de terreno de más de 1,5 millones de metros cuadrados y con una inversión estimada de 300 millones de euros.

La propuesta salió adelante ayer con los votos contrarios del bloque de izquierdas y la abstención de Ciudadanos. El riesgo que tienen ante sí los populares es que de mantenerse este mismo sentido de voto en el Pleno de este mes, la aprobación definitiva quedaría nuevamente anulada. Los trece concejales del PP serían insuficientes ante los catorce que suman el PSOE, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el concejal no adscrito.

El paso adelante dado por el Ayuntamiento en este proyecto se produce después de que ese mismo instrumento de planeamiento fuese anulado hace varios años tras dos sentencias negativas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), primero, y del Tribunal Supremo, después. En ambos casos, los fallos se sustanciaban en la ausencia de garantías de que el citado desarrollo inmobiliario iba a disponer de los recursos hídricos suficientes.

La Gerencia de Urbanismo volvió a plantear ayer que la ordenación vaya adelante después de que en enero de 2014 la Junta de Andalucía emitiese su informe favorable sobre la disponibilidad de los recursos hídricos. La primera versión del planeamiento tumbada por los tribunales recibió el visto bueno definitivo del Consistorio en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios