Málaga

El PP impulsa en solitario un geriátrico de lujo en Puerto de la Torre

  • Aprueba de forma provisional la modificación del PGOU para recalificar un suelo rústico

El equipo de gobierno del PP se quedó ayer solo en la Comisión de Movilidad y Urbanismo a la hora de aprobar de manera provisional la modificación de elementos del PGOU para permitir la construcción de un geriátrico de lujo en Puerto de la Torre. La actuación, que recibió la aprobación inicial en 2003, deberá ser ratificada en última instancia por la Junta de Andalucía y supone la recalificación de unos 120.000 metros cuadrados de suelo rústico, que pasarán a urbanizables.

La propuesta contó con el rechazo de los dos grupos de la oposición en la Casona del Parque, PSOE e IU, que consideraron injustificado el supuesto interés social y público de la iniciativa privada, que impulsa la empresa Copaymor. En este sentido, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, dijo que el voto afirmativo de los populares se produce con el objetivo de que "unos promotores privados hagan negocio".

"Pero eso debe hacerse menoscabando la calidad de vida de los ciudadanos. No es admisible esta situación y confiamos en que la Junta de Andalucía ponga coto a esta situación", opinó Moreno Brenes.

Bien distinta fue la impresión del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado. El edil del PP defendió lo beneficioso de la intervención programada, que incluye más de un centenar de apartamentos, e insistió en que estos no podrán ser vendidos en ningún caso por los propietarios del recinto. Asimismo, dijo que el acuerdo alcanzado con la firma privada incluye la cesión de 15 plazas del geriátrico al Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios