Málaga

El PP pagará vigilancia privada para las mujeres amenazadas de muerte

  • Málaga es la provincia con más delincuencia y duplica la media nacional en diligencias penales

La cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP, Esperanza Oña, presentó ayer las propuestas de su partido en materia de seguridad, con unos preocupantes datos sobre inseguridad ciudadana sobre la mesa.

Oña recordó que la provincia sigue siendo la que sufre mayor número de delitos por habitante de toda España. El año pasado, el 32 por ciento de los malagueños fue víctima de algún tipo de delito, lo que sitúa a la provincia por encima de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, donde las víctimas supusieron entre un 26 y un 31 por ciento de la población. Otra de las cifras manejadas por el PP son las diligencias penales. "En Málaga se tramitan 18, 3 diligencias penales por cada 100 habitantes, el doble que la media nacional, con 9, 5 por cada 100 habitantes, y siete puntos por encima de Madrid y hasta 10 por delante de Barcelona", dijo.

Ante esta perspectiva, el PP propone incorporar a 2.800 nuevos agentes de Policía Nacional y a 3.000 de la Guardia Civil. "Ésta será la propuesta que hará el PP desde la Junta gobierne quien gobierne en Madrid", dijo.

En cuanto a la violencia de género, los populares proponen ofrecer a las víctimas seguridad individual. "La Junta debería poner una dotación presupuestaria para que, si no hay policías, se contrate vigilancia privada".

Oña también se compromete a crear un fondo que garantice a las mujeres víctimas de violencia machista el cobro de la pensión, independientemente de que el ex marido pague o no. Para ello, propone que la Junta anticipe ese dinero y que sea la Administración la que se encargue de recuperarlo en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios