Málaga

El PSOE-A anula la asamblea de El Palo y desautoriza a su secretario

  • El histórico socialista Carlos Sanjuán impugnó el método seguido por Ruiz Cuadra para votar las listas electorales

La ejecutiva regional del PSOE ha dado un duro varapalo al secretario de la agrupación local de El Palo y candidato al Parlamento andaluz, Mariano Ruiz Cuadra, al anular la asamblea celebrada el 15 de diciembre para votar las listas con los candidatos electorales al Congreso, Senado y Parlamento andaluz.

La asamblea fue impugnada por el histórico militante Carlos Sanjuán al apreciar irregularidades en el sistema seguido para hacer las propuestas de candidatos y votarlos.

El propio Sanjuán ha reconocido que el pasado 19 de enero recogió la resolución de la comisión ejecutiva regional en la que se le da la razón y se acuerda anular la asamblea celebrada en la agrupación socialista de El Palo el 15 de diciembre.

La resolución, en realidad, carece de consecuencias prácticas puesto que las listas electorales han sido ya aprobadas por el comité federal y están, a todos los efectos, cerradas. Sin embargo, la decisión de la dirección regional del PSOE sí tiene otras consecuencias menos visibles: la abierta desautorización al secretario de la agrupación de El Palo, Mariano Ruiz Cuadra, parlamentario regional y candidato de nuevo a la Cámara andaluza.

Carlos Sanjuán señaló ayer que aunque a efectos prácticos la resolución del comité regional no tenga consecuencias, sí le "alegra" que la ejecutiva le haya dado la razón y ha recordado que impugnó la asamblea porque no permitía proponer candidatos y la dirección local planteaba una lista cerrada sin especificar quiénes eran los candidatos al Congreso, al Senado y al Parlamento.

Mariano Ruiz Cuadra, por su parte, ha precisado que desconoce si la ejecutiva regional ha resuelto la impugnación, porque no se le ha comunicado nada, aunque ha precisado que, en cualquier caso, el método utilizado en la asamblea tenía el apoyo del 91 por ciento de los militantes de El Palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios