Encuentro digital con Miguel Ángel Heredia Los lectores le preguntan al candidato a la Secretaría del PSOE de Málaga

"El PSOE debe recuperar la Alcaldía de Málaga y el liderazgo en la provincia"

  • El diputado nacional chateó ayer con los lectores de la página web de Málaga Hoy y respondió a una veintena de preguntas. Entre los temas más demandados, su proyecto político en materia de juventud o la mejora de los barrios de Málaga

1Javier Bermúdez. ¿Qué le diferencia de su rival político, Fernando Arcas?

El proyecto político. Yo quiero trabajar por un proyecto que cree más espacios de oportunidades para los malagueños y malagueñas, donde exista una mayor proximidad con la ciudadanía, que lidere las demandas sociales de los ciudadanos y ciudadanas, un proyecto que combata la injusticia social, las desigualdades entre territorios y municipios, un proyecto fuerte y de unidad. De esta forma, podemos hacer un partido más moderno, abierto a todos los ciudadanos y que plante cara y derrote a la derecha.

2Joven. En caso de que logre la Secretaría General del partido, ¿cómo va a compaginar ésta con su escaño en el Congreso?

La mayoría de los secretarios generales del PSOE son diputados nacionales. Le pondré un caso, el secretario general de León era José Luis Rodríguez Zapatero. Además, la mayoría de secretarios generales en Málaga han sido diputados en el Congreso: Rafael Ballesteros, Carlos Sanjuán o José Asenjo, por tanto se pueden compatibilizar perfectamente ambas tareas.

3José Luis. ¿Cuáles serían sus prioridades si es elegido secretario general?

Mi prioridad es ganar la Alcaldía en Málaga capital y en los grandes municipios de la Costa y recuperar el liderazgo social en la provincia.

4Igni. ¿Cuál es tu opinión acerca de grandes proyectos de carácter privado como es el caso de los campos de golf en Ronda?

En este tema primero la legalidad, luego conocer los informes de la Junta y en todo caso las aguas de riego no pueden ser potables, deben ser obligatoriamente recicladas. No obstante, debo decirle que tenemos que hacer apuestas sostenibles en materia de turismo interior en nuestra provincia.

5Mario Osuna. ¿Cree que Salvador Pendón tendría que haber dimitido de su cargo como presidente de la Diputación Provincial tras ser condenado por agresión?

Es una decisión personal, que respeto.

6Ricardo. ¿Opina usted como la delegada de Innovación? ¿Cree que es el momento de parar las medidas de igualdad porque ya hay conciencia social?

No, estoy en completo desacuerdo. He de decirle que la sociedad actual no es una sociedad igualitaria. Las mujeres sólo ocupan un 4% de los cargos de dirección de las 119 empresas españolas que cotizan en bolsa, a pesar de que el 60% de las personas que termina sus carreras universitarias son mujeres. Es cierto que se ha avanzado mucho con el esfuerzo de muchas mujeres durante mucho tiempo para alcanzar la igualdad, es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de Manuel Chaves ha hecho gobiernos paritarios, es cierto que en la última legislatura se han aprobado leyes como la ley de igualdad o la ley integral contra la violencia de género, pero pese a todo queda mucho camino por recorrer.

7David. Soy un vecino de Palma-Palmilla. ¿Contempla alguna acción específica para esta zona de Málaga si llega a secretario general del partido?

Para mí Málaga capital constituye una prioridad, todos sus barrios, todos sus ciudadanos, también los de Palma-Palmilla. En este sentido, hay que hacer un esfuerzo específico en esta zona por mejorar sus servicios sociales, su seguridad, sus infraestructuras culturales así como todas las numerosas demandas de sus vecinos.

8 Paco. Hace unos años usted prometió en El Palo que el problema de las casas de la playa se iba a arreglar. ¿Cómo se encuentra este asunto?

La Dirección General de Costas se comprometió recientemente en Málaga a impulsar un proyecto de ampliación y regeneración de las playas de El Palo y Pedregalejo, una actuación cuyo coste rondaba los 100 millones de euros y para el cual este año figura una partida en los Presupuestos Generales del Estado. Este puede ser el punto de partida para buscar una solución definitiva al problema que usted plantea. Tengo que decirle no obstante que mientras el PP planteó la demolición de estas casas generando una preocupación lógica por parte de los vecinos, los socialistas trabajamos para buscar una solución.

9 Marta. ¿Por qué se ha alejado de la que ha sido hasta ahora la dirección del partido de la juventud?

Yo quiero que el PSOE sea un referente para los socialistas malagueños. Quiero como secretario general crear un Foro de Juventud en coordinación con las Juventudes Socialistas que sirva de instrumento de debate de los problemas de los jóvenes.

10 Martina. ¿No cree que un respaldo a los críticos del 36%, pese a estar tan mal organizados y tener usted todo el respaldo de las instituciones, es un varapalo para su candidatura?

Yo quiero agradecer el voto y el apoyo de todos los militantes que libremente apoyaron las candidaturas en las que me presentaba y voy a seguir trabajando para sumar hasta el 19 de julio. El hecho de que dos de cada tres delegados apoye este proyecto me anima y me ilusiona a seguir .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios