Málaga

El PSOE acusa a Báñez de incumplir su compromiso de reducir las peonadas

  • Miguel Ángel Heredia recuerda que prometió bajarlas de 35 a 20 para cobrar el desempleo

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, acusó ayer a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de "incumplir" el compromiso adquirido con los sindicatos para rebajar de 35 a 20 las peonadas necesarias para percibir el desempleo agrícola. Heredia, que visitó ayer el municipio de Torrox explicó que el PSOE solicitó el pasado noviembre en el Congreso a la ministra que aplicase la reducción de peonadas. Manifestó que en diciembre, Báñez se reunió con los sindicatos "y se comprometió a rebajar las jornadas a 20, pero estamos ya en febrero y no se ha hecho absolutamente nada, por lo que esta es otra de las muchas mentiras del Gobierno de Rajoy".

Por ello, exigió a la ministra que cumpla con su compromiso y que no se quede sólo ahí, sino que también ponga en marcha un plan extraordinario de fomento del empleo agrario para Andalucía, una medida que "es muy necesaria en este momento".

Según Heredia, sólo en la provincia de Málaga hay 18.500 personas perjudicadas por la no reducción de las peonadas, siendo las comarcas más afectadas las de Antequera y la Axarquía. El también secretario general del PSOE de Málaga recordó que el PP debería haber puesto en marcha estas medidas, "máxime cuando desde que Rajoy llegó al Gobierno no ha incrementado ni un solo euro el antiguo PER". "Se han destinado 147 millones cada año desde 2012 y cuando no se aumenta esta partida y todo sube, el número de jornales que se pueden crear es considerablemente inferior", indicó Heredia, que subrayó además que climatológicamente, también ha sido un mal año para el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios