El PSOE exige a Bendodo que aclare las quejas sobre una piscina municipal

  • Usuarios y empleados critican la situación de las instalaciones de Puerto de la Torre

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El grupo municipal socialista solicita al concejal de Deportes, Elías Bendodo, explicaciones sobre "lo que está ocurriendo en la piscina municipal del Puerto de la Torre después de que usuarios, trabajadores y proveedores denunciaran deficiencias en el polideportivo municipal y un informe del Servicio Andaluza de Salud (SAS) alertara de problemas de cloro".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, denunció la "mala gestión del edil popular, que aseguró en la comisión de Deportes del pasado mes de junio que, según sus informaciones, el concesionario cumplía absolutamente toda la normativa en las instalaciones.

En este sentido, precisó también que el director de la Fundación Deportiva Municipal, en la misma comparecencia de junio, informó de que técnicos de este organismo visitaron las instalaciones y comprobaron que cumplían la normativa "pese a que no era cierto, admitiendo únicamente que sólo había dos o tres precios en los que había diferencia y que se habían comprometido a regularizarlos".

Respecto a la normativa de salud, el concejal socialista señaló que "sólo" hay que esperar a que el Distrito Sanitario Málaga, una vez que se manifieste la asesoría jurídica, explique las supuestas irregularidades que se detectaron en la inspección realizada el pasado 13 de agosto, en la que, entre otras cosas, se recogía que el botiquín no tiene dotación adecuada, que los productos químicos están mal almacenados o que el vaso de chapoteo carece de cloro.

El edil socialista Luis Navajas también aseguró que existen varios escritos en los que se demuestra que "muchos meses antes del despido de los trabajadores -que son a quienes la empresa responsabiliza del mal estado de la limpieza de la piscina-, ya se habían mantenido reuniones con la empresa para solucionar la cantidad de quejas de los usuarios".

El gerente de la empresa privada Incomar Blue SL, encargada de la gestión de las instalaciones, Salvador López, reconoció que un gran número de las quejas se debe a los problemas de limpieza, pero negó que la empresa mantuviera deudas.

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