PSOE y CEM piden aprobar los planes urbanísticos para afrontar la crisis

  • Heredia se compromete a servir de interlocutor entre empresarios y las administraciones públicas

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y representantes de la Confederación de Empresarios (CEM) demandaron ayer que las administraciones aprueben "con la mayor brevedad" los planes de ordenación urbanística para afrontar la crisis económica en la provincia.

Heredia explicó que el PSOE instará a la Junta de Andalucía a que apruebe estos planes y a que apueste por la edificación de viviendas de protección oficial (VPO), al ser la construcción la que afronta la mayor carga de desempleo. Asimismo, se comprometió a servir de interlocutor entre administraciones y empresarios y dijo que es ahora cuando más colaboración política debe existir. "No debemos confrontar", apuntó el líder socialista. Heredia recordó que el Plan de Empleabilidad impulsado por el Gobierno regional dotará con 24 millones de euros a la provincia como medida para acometer la crisis, con acciones específicas para la búsqueda de empleo o la intensificación de actuaciones para facilitar el tránsito de un trabajo a otro.

Por su parte, el presidente de la CEM, Vicente García, incidió en que se han endurecido las condiciones financieras para las pequeñas y medianas empresas de la provincia, que representan el 72% del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios