Movilidad

El PSOE y Cs se unen para exigir a De la Torre que facilite el Metro al Civil

  • Los portavoces de ambas formaciones le reclaman al regidor que abandone el "frentismo" actual

Pérez y Cassá atienden a los medios de comunicación. Pérez y Cassá atienden a los medios de comunicación.

Pérez y Cassá atienden a los medios de comunicación. / Javier Albiñana

Comentarios 3

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez y Juan Cassá, respectivamente, se han aliado esta mañana para exigir al alcalde, Francisco de la Torre, que dé un paso atrás y allane definitivamente el camino para la construcción del Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil.

En una comparecencia conjunta, ambos interlocutores reclamaron al regidor que abandone el “frentismo” que mantiene actualmente contra el suburbano y que cumpla el protocolo de intenciones firmado a finales de 2013. Asimismo, han incidido en que dicho acuerdo viene avalado por una clara mayoría del Pleno, a pesar de lo cual la Junta de Gobierno Local el PP acaba de exigir recientemente a la Junta de Andalucía la anulación el proyecto constructivo del ramal del Civil.

“En el pasado pleno todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, le dijimos alto y claro al alcalde que dejara de poner palos en las ruedas de la mayor obra civil de nuestra ciudad: nuestro Metro” ha afirmado Pérez, quien ha criticado a los populares por hacer “política fea con una obra civil necesaria; hacen política y confunden a la ciudadanía en torno a una infraestructura que a todas luces mejorará sus vidas; el PP juega con los sentimientos de los malagueños con el Metro en superficie hasta el Civil”.

Cassá, por su parte, ha asegurado que Málaga necesita que la red de Metro “crezca porque, a mayor cobertura, mayor rentabilidad”. “Málaga necesita que sus políticos respetemos lo firmado y lo firmado es llevar el Metro en superficie a la zona del Civil y quien sabe si en el futuro de un hospital más grande”, ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios