El PSOE exige al Gobierno que no recorte en turismo e infraestructuras

  • Los socialistas advierten que controlarán el cumplimiento de las promesas electorales

Comentarios 2

El PSOE no quiere perder ni un minuto en su nuevo papel como partido de la oposición y advirtió que "exigirá" el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el programa electoral que presentó el PP en las pasadas elecciones generales, principalmente en lo que se refiere al turismo, las infraestructuras y los posibles recortes de los derechos sociales. El diputado y secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado de representantes provinciales de su partido en el Congreso y el Senado, anunció ayer que continuarán defendiendo "los intereses de los malagueños" en ambas cámaras frente a las medidas del PP que "demuestran que ya ha empezado a desdecirse".

Como ejemplo citó "el proyecto estrella" anunciado por los populares durante la campaña para el sector del turismo como era el IVA turístico y que aseguró que "se ha estrellado sobre la mesa" cuando apenas ha transcurrido un mes desde que tomara las riendas del Gobierno, a pesar de ser "el motor económico de la provincia". A eso se une, dijo, "el gran fraude con el aumento del IRPF, el IBI, el engaño de la actualización de las pensiones, así como el bloqueo de la Ley de Dependencia y la congelación del salario mínimo". Heredia también confió en que el Gobierno de Rajoy "mantenga el ritmo inversor de los últimos ocho años" en materia de infraestructuras porque recalcó que son "fundamentales para el futuro de la provincia".

Los diputados socialistas malagueños ya han presentado más de 400 iniciativas parlamentarias en lo que va de legislatura para que el PP "se retrate y diga lo que hará porque mucho nos tememos que no cumplirá con sus promesas", criticó el secretario general del PSOE en Málaga. Los socialistas se mostraron "especialmente preocupados" ante los posibles retrasos que puedan producir en proyectos ya iniciados como el Museo de Málaga, el corredor ferroviario del Mediterráneo y el anillo ferroviario de Antequera, recordó la diputada socialista por Málaga Trinidad Jiménez.

Aunque el museo proyectado en el Palacio de la Aduana ya se encuentra "prácticamente terminado", el también diputado del PSOE José Andrés Torres Mora señaló que el PP propuso modificaciones al proyecto que "podrían poner en peligro" su apertura prevista para el próximo año. La senadora del PSOE por Málaga Pilar Serrano hizo hincapié en la importancia del turismo y exigió al PP que "lo apoye con inversiones e instrumentos y no con recortes porque es clave para mejorar la economía y el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios