Málaga

El PSOE reclama que se elimine la subida del IBI prevista por el PP en el Ayuntamiento

  • Izquierda Unida advierte sobre las negativas consecuencias de este "brutal" incremento

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que solicitará al equipo de gobierno del PP, en la próxima comisión de Economía, que elimine la subida prevista de un 3,2% del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), y de esta forma, "amortiguar el incremento del recibo "impuesto" por el Gobierno central de un 4%, "lo que dispararía su aumento a más de un 7% para la mitad de los propietarios de inmuebles de la ciudad".

La portavoz socialista, María Gámez, explicó en rueda de prensa que el objetivo es hacer que la medida anunciada por el PP "incida de forma menos dramática en los bolsillos de los malagueños en esta dura etapa de crisis económica", a la vez que ha destacado que evitar esta subida "desproporcionada está en la voluntad del alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, y en su decisión municipal de eliminar el incremento acordado anteriormente por el equipo de gobierno local".

Gámez señaló, además, que solicitará en la próxima comisión de Economía "las modificaciones presupuestarias necesarias para que el dinero recaudado por esta subida se destine efectivamente a políticas sociales y de fomento de empleo". "Nos parece una total paradoja que saque los ingresos de las clases medias y bajas para destinar lo recaudado a las mismas con la creación de un fondo solidario", apostilló.

Por su parte, el grupo municipal de IU pedirá al alcalde un informe técnico que explique las repercusiones que tendrá en la economía de los malagueños la subida del IBI que ha aprobado el Gobierno central. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Moreno Brenes, advirtió de que será una "brutal" subida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios