Málaga

El PSOE de Málaga votará hoy sus candidatos para las elecciones autonómicas del 25-M

  • 110 agrupaciones de toda la provincia han votado estos días sus candidaturas

El Comité Provincial del PSOE de Málaga se reunirá este viernes en sesión extraordinaria para votar la propuesta de la lista que los socialistas presentarán a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, después de que este jueves ha concluido la celebración de las diferentes asambleas locales.

Un total de 110 agrupaciones municipales y de distrito de toda la provincia han celebrado sus reuniones desde el pasado lunes para proponer los nombres que configurarán estas candidaturas. Unas propuestas que no son vinculantes y que posteriormente deberán ser ratificadas a nivel regional por el Comité Director y recibir el visto bueno definitivo de la Comisión Federal de Listas. Todas las candidaturas, con un máximo de 17 miembros, más cuatro suplentes, están configuradas de forma paritaria y son en cremallera.

Entre los nombres que aparecen en las propuestas aprobadas anoche, se encontraban los de la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres; el del consejero de Turismo, Luciano Alonso; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel; el delegado de Obras Públicas Enrique Benítez; así como la parlamentaria Marisa Bustinduy y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, entre otros. Relacionados con el sector crítico encuadrado en torno a Socialistas Hoy, figuran en las propuestas aprobadas los nombres de su portavoz José Aguilar, así como los de la que fuera viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariluz Reguero; la secretaria provincial de Igualdad del PSOE, Meli Galarza, o el de la secretaria general de Puerto de la Torre, María del Carmen Sánchez.

Respecto a la celebración de las asambleas señalar, como ejemplo, que en Campanillas concurrió una única lista, aprobada por asentimiento, situación similar a la de la gran mayoría del resto de las agrupaciones provinciales, salvo excepciones, como la producida en Carretera de Cádiz, en donde se presentaron tres listas y se impuso la oficialista pero con un fuerte apoyo para los críticos. En Guadalmedina también ganó José Aguilar, quien también fue votado por unanimidad en las listas de Álora, Fuengirola, Pujerra y Ardales. En la Agrupación Centro de la capital, la más numerosa, los votos fueron para Luciano Alonso (87%), Lola Blanca (46%), Paulino Plata (45%), Remedios Martel (43%), Susana Radío (42%) y José Aguilar (41%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios