Málaga

El PSOE pide que los PGE 2016 reserven el 50% del coste del soterramiento del tren del puerto

El secretario general del PSOE y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, exigieron ayer al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 al menos la mitad del dinero necesario para el soterramiento de las vías del tren del puerto. Una inversión "necesaria y no costosa", de alrededor de 50 millones de euros, que ya tiene un proyecto elaborado y que supone soterrar 700 metros de vías, señaló Heredia.

Así, tras mantener una reunión con estibadores del puerto, incidieron en que hay que ejecutar esta actuación, "que permitiría multiplicar por diez el empleo" en las instalaciones portuarias malagueñas. Para ello, solicitaron el apoyo de todos los grupos del Congreso y abogaron por "trazar una estrategia conjunta para poner encima de la mesa esta actuación prioritaria". Por todo ello, el diputado socialista pidió al Gobierno que se comprometa con esta actuación en los presupuestos, que se están elaborando en la actualidad, se aprobarán a finales de este mes y llegarán a la Cámara Baja previsiblemente el 4 de agosto.

Este soterramiento permitiría la conexión entre la estación de tren con el puerto de Málaga "para aprovechar al máximo" el tráfico de mercancías de los mercados asiáticos y africanos y estar en condiciones de competir con los puertos de Barcelona, Valencia o Cartagena. "Queremos que Málaga no quede a la cola como ha ocurrido en estos últimos cuatro años. Estamos perdiendo oportunidades de oro para el crecimiento económico y para la generación de empleo", aseguraron los dirigentes socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios