El PSOE afirma que PP y Cs no han cumplido con el acuerdo de investidura

El PSOE en la Diputación de Málaga ha realizado un informe sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos en la institución provincial en estos dos años. Según el portavoz socialista en el ente, Francisco Conejo, el 81% de las medidas se han incumplido.

Los socialistas han analizado las 62 medidas que PP y Ciudadanos acordaron para que el popular Elías Bendodo volviera a ser presidente de la Diputación hace ahora dos años y, de esas, según el PSOE "50 se han incumplido y sólo 12 se han cumplido" "Un balance pésimo", resumió Conejo.

Conejo insta a C's a decidir si quiere seguir siendo "cómplice del inmovilismo" o cambiar

Por áreas, en regeneración, transparencia y gestión de recursos, de las 36 medidas que contempla el acuerdo, "28 están incumplidas y sólo ocho" sí han salido adelante. En esta área, el grado de incumplimiento es del 78%, según Conejo, quien ha explicado que no se ha revisado las gerencias en los entes vinculados a Diputación y transparencia en la valoración curricular.

"El PP sigue recolocando a afines en las gerencias de los entes vinculados a la Diputación, como ha ocurrido en el Consorcio de Residuos Sólidos, en el Provincial del Agua o el Provincial de Bomberos", dijo.

Asimismo, PP y Ciudadanos "incumplen", ha dicho Conejo, el punto que dice que los cuatro directores generales tienen que ser titulados superiores y preferentemente funcionarios de carrera: "Actualmente dos de los cuatro directores generales no son funcionarios sino ex cargos de confianza del PP del mandato anterior".

Tampoco se publican, según el estudio socialista, los convenios íntegros suscritos de los viajes realizados con cargo al presupuesto de la Diputación y sus entes y de la agenda de los diputados y cargos de confianza. A su juicio "seguimos en el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios