Málaga

PSOE y PP se enzarzan por la reducción de la partida de Diputación para el Acuerdo de Empleo

  • Los socialistas aseguran que han desaparecido los 360.000 euros y Salado admite un recorte

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer que la partida de 360.000 euros perteneciente al acuerdo firmado por el PP con sindicatos y empresarios, el denominado Acuerdo Provincial por la Responsabilidad Social, la Innovación, la Economía y el Empleo, "ha desaparecido". Por tanto, criticó que los populares hayan aplicado "un severo y brutal recorte" a las políticas de fomento del empleo en la institución, del que "tampoco ha escapado a este acuerdo", que cuenta con el apoyo de 75 ayuntamientos y 15 instituciones y administraciones públicas, indicó el socialista.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, negó que la partida de 360.000 euros haya desaparecido, si bien admitió que se ha reducido. "Hoy mismo -por ayer- se está celebrando una reunión con representantes de la CEA, CCOO y UGT para continuar con los acuerdos ya firmados por el empleo en Diputación, y que tenemos el compromiso de mantener", manifestó Salado, quien negó "categóricamente" la denuncia de Conejo. Salado explicó que la partida de dicho acuerdo se ha reducido pero manteniendo "prácticamente las cantidades que se han necesitado en otros años" y destacó el hecho de que "siguen estando ahí".

"Hemos considerado que ese dinero es excesivo para poner en marcha este acuerdo", dado que "las partidas que pusieron los socialistas en el anterior acuerdo no se ha gastado, y lo que hemos hecho ha sido ajustarnos a los que se ha ido gastando año tras año", concluyó el portavoz del equipo de gobierno popular en la Corporación provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios