Málaga

El PSOE acusa al PP de querer "alarmar" a la ciudadanía con las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol

  • El PSOE de Málaga se ha mostrado de acuerdo con la decisión de Repsol de continuar la búsqueda de gas en Marruecos

El PSOE de Málaga ha acusado a los populares de querer "alarmar" al sector del turismo, hostelero, medioambiental y a la ciudadanía general con las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, asunto que, han asegurado, "están instrumentalizando" para "sacar rédito electoral". Mientras, "el PSOE huye del alarmismo y queremos ser riguroso en este tema".

De esta forma, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el diputado nacional, Daniel Pérez, han manifestado, en rueda de prensa, que la decisión de Repsol de continuar la búsqueda de gas en Marruecos ha sido "una buena noticia" para el partido, que mantiene "una posición radical en contra" de las prospecciones.

En este sentido, Pérez ha destacado que, "para los socialistas, la prioridad máxima es el empleo, y, por tanto, apostamos por cuidar las fuentes de generación de empleo, como es el turismo". Además, ha asegurado que "estamos comprometidos con el sector pesquero y con la calidad medioambiental en el litoral".

Al contrario del PP, el diputado del PSOE ha destacado que la Junta de Andalucía ha "avalado y recalcado" las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que en su última visita a Málaga, dijo que "no se iba a hacer ningún tipo de prospección en nuestras costas".

Sin embargo, "no podemos decir que el PP nunca estuvo en contra y nunca las criticó, y ahora se dedican a hacer ruido y a practicar el gamberrismo institucional y legislativo", ya que, según ha indicado, "este proyecto es el tercero que se pide en tres años y se otorgó por parte del PP". Según Pérez, "el Partido Popular cambia fácilmente de opinión".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga ha calificado las declaraciones de los populares de "irresponsables e incoherentes", al mismo tiempo que ha criticado que "se politice y se haga demagogia sobre esta cuestión", "porque daña la imagen de la Costa del Sol y porque fue el PP el que aprobó el decreto para que se llevasen a cabo".

De esta forma, Heredia ha asegurado que, en determinados asuntos de interés general, el PP debe abandonar su frentismo intitucional, y le ha pedido que, en asuntos vinculados con el turismo, "entierre el hacha de guerra".

El socialista ha ratificado la postura "en contra de este tipo de estudios", ya que, "pese a que la búsqueda de recursos energéticos que contribuyen a rebajar nuestro déficit nacional es una línea estratégica de Gobierno, la especial relevancia de nuestra industria turística debe alejar cualquier proyecto que pueda afectar a este sector"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios