Málaga

El PSOE critica que el PP obviara un informe con reparo del interventor en dos contratos de Bravo

El PSOE en la Diputación de Málaga ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución obviara un informe de fiscalización del interventor, de fecha 10 de noviembre de 2017, donde puso reparos a dos contratos con la empresa del hermano de la pareja de la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, en la que trabaja también él.

El informe concluye que hubo fraccionamiento de contratos, concretamente en dos facturas: Plan de Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Municipio y Locales, por 20.173,18 euros, y Plan de Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Temática, Grafitis, Senderos y Rótulos, por 21.659 euros.

El interventor sostiene que ambas facturas responden a la señalización dentro del término municipal de Júzcar, incluidas en las actuaciones del Plan de Dinamización Turística de Júzcar, con lo que la suma de ellas "estaría rebasando el límite establecido en el artículo 138.3 del Real Decreto Legislativo para la consideración de un contrato (RDL 3/2011, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público)". Asimismo, apunta el interventor que, "ante la inexistencia, como mínimo, de un procedimiento negociado sin publicidad para la normalización contractual de la prestación del servicio, se incurriría en lo establecido en otro artículo del mismo texto normativo en materia de fraccionamiento del contrato". "El informe del interventor muestra su disconformidad con las facturas propuestas por un importe total de 41.832,18 euros por falta de un procedimiento de adjudicación de la prestación del servicio al superar el límite establecido en el artículo 138.3 del RDL 3/2011 para la consideración de un contrato menor", ha sostenido en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios