Málaga

El PSOE dice que la lista del PP "no representa los nuevos tiempos"

  • Solicita a De la Torre que "no sea cobarde, que deje de esconderse, que dé la cara y que acepte el debate"

El PSOE de Málaga ha asegurado este jueves que la nueva lista del PP, con la que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, aspira a revalidar la Alcaldía en los comicios del próximo 22 de mayo, "no representa a los nuevos tiempos" y "asume el fracaso de la gestión urbanística, del plan de guarderías, del plan Palma-Palmilla, de la gestión en polígonos y de las nuevas tecnologías".

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado, en rueda de prensa, que en la citada lista "no ve" a los expertos en Economía y Hacienda Pública, en Turismo, en Urbanismo y en Cultura; y, en cuanto al presidente del PP de Málaga, ha recordado que "ya les dije que el sucesor sería el número dos".

"El señor De la Torre no quiere al señor Bendodo muy cerca, porque sabe perfectamente que es quien manda hoy en el Ayuntamiento", ha asegurado, al mismo tiempo que ha señalado que el actual alcalde "seguramente quiera cambiar de destino al presidente provincial del PP, pero este tiene muy claro qué es lo que quiere regir". "Parece que en eso no coinciden", ha aseverado, en este sentido.

Según Heredia, "ha habido una radicalización del Ayuntamiento de Málaga hacia la derecha" y "una gestión caótica", y, a su juicio, eso "es responsabilidad de quien en este momento está liderando el Ayuntamiento", ha criticado.

Debate

Por otro lado, el secretario general socialista ha insistido en reclamar "un debate democrático" en esta campaña electoral en Málaga capital, "limpio, de ideas, sobre los problemas de la gente en esta ciudad". Sin embargo, ha señalado que "para debatir debemos tener una democracia local viva, no una democracia sedada, que es lo que quiere el PP".

En este sentido, ha dicho que "el sucesor de De la Torre no quiere debate", y que este, por su parte, "está nervioso y tiene miedo de debatir". Por tanto, le ha pedido al alcalde de la capital que "no sea cobarde, que deje de esconderse, que dé la cara y que acepte el debate".

"Al PP, la participación, el debate y la confrontación de modelos nunca le vienen bien", ha criticado, al mismo tiempo que ha indicado que el principal partido de la oposición "se propone acabar con la educación y la sanidad como servicios públicos universales y gratuitos". Según Heredia, los 'populares' han dicho que "con ellos habrá que pagar dos veces: con los impuestos, y para entrar en los colegios y en los hospitales".

Asimismo, "en boca de su máximo líder, Mariano Rajoy, también ha dicho que habrá que trabajar un poquito más y cobrar un poquito menos", mientras que "nosotros defendemos que hay que trabajar mejor, con más empleo y más productividad", ha subrayado el socialista, que, a nivel local, ha criticado que "De la Torre dice que el empleo no es competencia suya, y yo le digo que es un incompetente en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios