Málaga

El PSOE culpa al PP de romper el consenso con los municipios

  • Francisco Conejo acusa a Bendodo de "sectarismo" en la concesión de subvenciones

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que el medio año de los populares al frente de la institución provincial "ha servido para romper los consensos con los municipios alcanzados en los últimos cuatro años y ha dado la puntilla económica a los pueblos de la provincia, con el hachazo del 42,13% en la partida de los fondos de concertación". "El recorte deja al borde del abismo financiero a los pequeños y medianos municipios", expuso Conejo, quien anunció que varios ayuntamientos ya han presentado reclamación contra los presupuestos aprobados a finales de año, "porque la situación va a ser insostenible".

En cuanto a la gestión económica, el portavoz indicó que "los presupuestos presentados para 2012 han dejado clara la hoja de ruta del PP en la institución: sectarismo en la concesión de ayudas y subvenciones y recortes en la financiación para los pueblos".

Conejo subrayó además que en estos seis meses, "el PP ha incumplido su promesa de reducir el número de cargos de confianza en un 50% y el sueldo de éstos, ya que algunos directivos cobran más que Griñán o Rajoy". "Mientras que hay recortes en todas las partidas, el dinero de Presidencia se dobla para repartir de manera arbitraria y sin criterios objetivos", añadió el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios